Exclusivo
FESTIVAL DE LA JUVENTUD

Un festival para vivir y disfrutar la JMJ

Conciertos, actos teatrales, exposiciones y hasta una copa de fútbol servirán para animar a los peregrinos que vendrán a nuestro país en enero de 2019.

Un festival para vivir y disfrutar la JMJ
Un festival para vivir y disfrutar la JMJ

Para animar a los jóvenes que disfrutarán de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se prepara el Festival de la Juventud.

Un conjunto de actos culturales (música, teatro, cine, y danza, entre otros) integrarán a aquellas expresiones artísticas en función de reforzar la fe católica.

El festival tendrá siete tarimas al aire libre, además de dos tarimas en los actos centrales.

También se habilitarán tres teatros, una sala para charlas, otra sala habilitada para la difusión de películas y un estadio para la celebración de la Copa JMJ, que se jugará el 23 de enero de 2019.

El Festival de la Juventud está abierto a todos los públicos y no es exclusivo solamente para los peregrinos que participen de la JMJ.

Entre los actos culturales también se incluyen exposiciones de fotografía, pintura y reliquias religiosas.

La música

Uno de los artistas destacados será el grupo dominicano del género trap Los Militantes del Señor.

Su canción más famosa es Soy un Guerrero, que relata el recorrido de la fe del artista con un ritmo urbano característico de la región. El video del sencillo registró más de 13 mil visitas.

De ese mismo país también vendrá la agrupación Alfareros, fundada en el año 1995, que cobró notoriedad tras ofrecer conciertos en diversos puntos del Caribe y Estados Unidos.

Otro grupo musical que tiene pensado formar parte de la línea de conciertos del festival es la agrupación La Voz del Desierto.

Un grupo de rock español formado en 2005 por siete miembros de la Diócesis de Alcalá de Henares en Madrid, España. Hasta la fecha, han grabado seis discos y realizaron una gira de conciertos por diversas ciudades de Estados Unidos.

Una de sus participaciones más destacadas ha sido en 2011 cuando se celebraba la 26 Jornada Mundial de la Juventud en su país natal.

Los talentos nacionales que participarán del Festival serán los cantantes católicos Graciela Carrizo de Boyd, José Berástegui, María Estelí, Marisol Carrasco y Maricarmen Barría, entre otros.

Un festival para vivir y disfrutar la JMJ
Un festival para vivir y disfrutar la JMJ

La danza

Un grupo destacado de bailarinas de la Escuela de Danzas Teresa Mann (EDTM), la academia de danzas Pointé, el Conservatorio de Danzas y la escuela Ballet Academy de la bailarina Maruja Herrera participarán en el festival con una serie de actos bailables.

“Nuestra motivación es llevarle a Cristo y su mensaje. Tendremos coreografías de varios estilos y diferentes temas, como adoración y alabanza, el bautismo, la fe de María, la vida eterna, entre otros”, relató la directora de la EDTM, Myriam Guevara.

La concepción

La directora artística de la JMJ, Sophie Carbonell, considera que las expresiones artísticas en función de la fe son la herramienta perfecta para hacerle llegar a los jóvenes del mundo ‘el mensaje de salvación de Cristo’.

“Nosotros no podemos encerrar a Dios en una iglesia. Dios está con nosotros en el campo de juegos, en los conciertos y en todas partes”, agregó.


Última Hora

  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más