Cate Blachett, Martin Scorsese, Dakota Johnson, Sigourney Weaver y Michael Moore figuran entre los invitados en octubre a la Fiesta del Cine de Roma, otra cita clave en Italia para el séptimo arte después de Venecia.
“No somos un festival, no hay galardones (...) lo que seduce a artistas, directores, actores, actrices y productores es venir a Roma, incluso si no tienen una película para ofrecer, un libro o un disco”, confesó Antonio Monda, director de la 13ª edición del certamen, que se llevará a cabo del 18 al 28 de octubre.
La nueva edición presentará 60 largometrajes, entre ellos 34 estrenos mundiales.
Por primera vez, dos grandes estudios de producción eligieron presentar su película en Roma: Sony Pictures, con el nuevo episodio de la saga de novelas criminales Millennium, dirigido por el uruguayo Federico Álvarez y la firma francesa Canal Studio, que estrenará Mia and the White Lion, de Gilles de Maistre.
Entre los reconocidos directores invitados figura el estadounidense Barry Jenkins, autor de Moonlight, y que alcanzó el Óscar a la mejor película en 2016, el cual participa con un filme sobre el racismo y la discriminación (If Beale Street Could Talk).
