La ciudad de Londres, Inglaterra, celebró hace unos días su segundo festival Lumiere, que iluminó las calles y estructuras de la capital con 50 instalaciones, según detallaron los organizadores del evento.
Lumiere London, organizado por la asociación cultural Artichoke, volvió dos años después tras una primera edición que atrajo a miles y miles de espectadores.
Algunas calles se convertieron en peatonales para “esta extraordinaria e inmersiva exposición artística nocturna de luz y sonido”, explicaron.
Trafalgar Square, la iglesia de Saint James en la céntrica Piccadilly, el South Bank, en la orilla sur del río Tamésis, la estación King’s Cross y Oxford Circus fueron algunos lugares conocidos que acogieron instalaciones.
El festival es una manera de atraer turistas en una época calma del año. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, expresó su esperanza de que actividades como esta transformen la ciudad y ofrezcan “nuevas perspectivas de la icónica arquitectura, calles y monumentos de la capital”.









