Dos filmes latinos irán a Cannes

Dos filmes latinos irán a Cannes
Cannes se fijó en dos películas latinas.

La película Paulina del argentino Santiago Mitre y La tierra y la sombra, primer largometraje del colombiano César Acevedo, fueron seleccionadas para competir en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, anunciaron ayer los organizadores.

El delegado general de la sección paralela Semana de la Crítica, Charles Tesson, indicó que once largometrajes, siete de ellos en competencia, fueron seleccionados entre mil 750 películas recibidas del mundo entero para esta sección paralela del festival a la búsqueda de “impulsos renovadores en el cine mundial”. El Festival de Cannes había anunciado el jueves pasado la selección oficial de aspirantes a la Palma de Oro, una lista de 17 filmes –aunque todavía no está completa– en las que no figura ninguna de América Latina.

La Semana de la Crítica llena al menos en parte ese vacío. “Me gustaron mucho los dos filmes latinos”, dijo Tesson. “Hubo que tomar decisiones dolorosas porque fue un año muy bueno para América Latina. Tomamos dos, lo cual es excepcional y no podíamos tomar tres, pero había mucho para elegir”.

Edición Impresa