Hace unos días, el pintor Fernando Toledo recibió una invitación de su colega y amigo Rolo de Sedas, para que conociera la nueva galería La Dorada, la esquina del arte.
El artista nacido en Ecuador en 1962, y radicado en Panamá desde 1991, quedó de inmediato enamorado de este espacio ubicado en el Casco Antiguo de la ciudad capital, para mayores señas, en la avenida A, en la esquina adjunta a la mítica Iglesia de San José.
Aquello le gustó tanto que pensó que su siguiente individual tenía que ser en La Dorada.
Lo que se le cumplió bastante pronto, ya que hoy jueves 3 de mayo, desde las 7:00 p.m., inaugurará allí su muestra “Antología mínima”.
“Esta será una experiencia agradable, porque San Felipe me recuerda a uno de los lugares más tradicionales y valiosos de mi ciudad de origen: Cuenca, en Ecuador. Tienen historias muy parecidas, la arquitectura colonial de sus iglesias y sus calles, la gente del barrio que se resiste a ser desalojada, aún, y ese ambiente de atractivo turístico y cultural, es maravilloso”, comenta quien ha expuesto en Panamá, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Italia, Colombia, República Dominicana , Costa Rica, Guatemala y El Salvador.
Compartir
El objetivo de esta exposición es compartir con el público creaciones suyas en formatos pequeños “y la idea de recopilar obras desde el año 2000 hasta el presente, en el que se pueda apreciar el desarrollo de mi trabajo en estas casi dos décadas”.
En este reencuentro con los espectadores no hay una temática específica como tal, más bien está su interés de mostrar piezas que “fueron representativas de mis preocupaciones plásticas en estas distintas etapas de mi trabajo como artista. Siempre es satisfactorio mirar mi obra más reciente, sabiendo que la precede todo un proceso de reflexión y desarrollo de técnicas y conceptos en cada tema abordado”.
Para Fernando Toledo, “Antología mínima” es una invitación a disfrutar de una pequeña retrospectiva de mi obra , “a percibir mis inquietudes y apreciar que mi trabajo siempre está en movimiento”.
Al asistir hoy a esta exposición usted podrá disfrutar de dípticos, polípticos, dibujos, plumillas, obras en espejos, acrílicos en pequeños formatos y algunos medianos. Son casi 30 piezas.
Sus obras reflejan procesos técnicos desde el uso del acrílico y el carboncillo, así como técnicas mixtas sobre papel o tela, y soportes diversos sobre el cual Fernando Toledo quiere expresar lo que siente.
Exclusivo Suscriptores
EXHIBICIóN EN LA DORADA
Fernando Toledo comparte sus formatos pequeños
03 may 2018 - 05:00 AM
