El videojuego Fortnite, con millones de usuarios en el mundo, se retirará de China para fastidio de sus aficionados en ese país, cuyas autoridades impusieron estrictas reglas en el sector de los juegos digitales.
En apenas dos semanas, la versión de prueba de este juego de supervivencia en China, que había sido adaptada específicamente para este mercado, dejará de estar disponible, anunció Epic Games. “La prueba beta de Fortnite China llegó a su fin y los servidores serán cerrados. El 15 de noviembre (...) apagaremos los servidores del juego y los jugadores no podrán conectarse”, señaló la empresa en un comunicado.
Fortnite es uno de los videojuegos más populares del mundo, con más de 350 millones de usuarios. Se trata de un juego participativo, en el que los usuarios interactúan en línea en un ambiente hostil. Aunque actúan en grupo, el objetivo es ser el último superviviente.
En China, Epic había lanzado una versión con un férreo control sobre los elementos violentos, obscenos o sensibles políticamente, versión que desde el lunes no acepta nuevos jugadores.
Aunque Epic no detalló los motivos de su decisión, esta llega después de que China impuso fuertes regulaciones sobre varias industrias, especialmente las firmas tecnológicas.

