Exclusivo
ATRAPAR LOS SUEñOS

El frenético y popular baile de los niños de la calle de Nigeria

Como pequeñas marionetas se contorsionan en la carcasa de un bus entre la basura a un ritmo contagioso. Son los “Dream Catchers“, niños de la calle nigerianos cuyo baile se convirtió en un video viral, admirados por las estrellas Rihanna y Naomi Campbell.

Hace no mucho tiempo los “Cazadores de Sueños”, seis niños y seis niñas, de entre 6 y 16 años, no sabían lo que era una coreografía.

Hoy bailan en un clip del cantante nigeriano Amada en homenaje a la selección de Nigeria que compite en el Mundial de Rusia-2018 y en las redes los han visto millones de personas.

“Lo que hicimos este año es enorme, fuimos lejos, muy lejos”, dice Seyi Oluyole, la profesora de danza y tutora de 26 años, que aún no puede creerse la hazaña lograda con estos niños de la calle de Lagos.

A principios de marzo, esta joven profesora divulgó en la página de Instagram de “Dream Catchers” (80 mil seguidores), el último video de sus niños prodigios al ritmo de una canción Afrobeat de la estrella pop Wizkid.

La bola no hizo más que crecer cuando Rihanna, seguida por el influyente productor estadounidense P. Diddy, compartieron el clip en sus propias cuentas disparando las “visitas” a más de 2.8 millones.

Unas semanas después, la supermodelo Naomi Campbell, que estaba invitada a la Fashion Week de Lagos en abril, los visitó en Ikorodu, un suburbio pobre de la megalópolis nigeriana.

Desde entonces, los “Dream Catchers” son muy solicitados. Son días frenéticos entre premios y colaboraciones con artistas.

Seyi Oluyole fundó esta tropa hace cuatro años para ayudar a los niños de la calle de Lagos a “soñar“, y reencontrar el camino para retomar la escuela.

En ese momento, la profesora Seyi Oluyole dirigía el grupo de bailarines de su iglesia, y los domingo veía venir a los niños pobres del barrio, ávidos por olvidar el hambre y el aburrimiento de una misa.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más