Exclusivo
ENTRETENIMIENTO

Gaga brilla en premios MTV virtual y en pro del Black Lives Matter

La gala se adecuó al distanciamiento que impone la crisis; no faltaron los mensajes políticos por las elecciones de Estados Unidos y la muerte de Boseman.

Gaga brilla en premios MTV virtual y en pro del Black Lives Matter
Banda coreana BTS, durante su presentación, desde Corea del Sur, para los MTV Video Music Awards que, de forma inédita tuvo un formato virtual. MTV/AFP

La estrella del pop Lady Gaga brilló en la noche del domingo en la poco convencional ceremonia de los MTV Video Music Awards, con participaciones virtuales y discursos contra el racismo.

La ceremonia, en general más vista por sus excéntricas actuaciones y vestuarios que por los premios en sí mismos, tuvo que adecuarse en esta ocasión a la situación sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus.

La maestra de ceremonias Keke Palmer, que protagonizó Scram Queens, abrió la noche con un vibrante homenaje a Chadwick Boseman, quien murió el viernes de cáncer de colon a los 43 años.

Gaga brilla en premios MTV virtual y en pro del Black Lives Matter
Lady Gaga recibe el premio a mejor artista del año. MTV/AFP

“Dedicamos esta noche a un hombre que conmovió a mucha gente”, dijo sobre quien encarnó al primer superhéroe negro en Pantera Negra.

Al ganar el prestigioso premio al video del año por Blinding Lights, el cantante canadiense de R&B The Weeknd dijo que le resultó “difícil” celebrarlo.

“Solo voy a decir: justicia para Jacob Blake y justicia para Breonna Taylor”, afirmó el artista, en alusión a dos personas negras víctimas de violencia policial en Estados Unidos.

Varias estrellas también instaron a los espectadores a acudir en masa a las urnas durante sus discursos, interrumpidos por una página publicitaria de Joe Biden, rival de Donald Trump en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Gaga brilla en premios MTV virtual y en pro del Black Lives Matter
Abel Makkonen Tesfaye (The Weeknd) ganó el premio al video del año. MTV/AFP

La legendaria Lady Gaga brilló en las categorías insignia: artista del año y canción del año por Rain on Me, su hit con Ariana Grande.

“Cuídense. Digan lo que piensan y, aunque suene como un disco rayado, usen mascarilla, que es una señal de respeto”, afirmó la artista de 34 años.

La ceremonia ofreció en esta edición nuevos premios, ante el catastrófico año vivido por la industria musical, privada de festivales y conciertos.

Ariana Grande y Justin Bieber ganaron el premio al mejor video casero por Stuck with You.

Y aunque artistas consagrados como Lady Gaga, Ariana Grande y Taylor Swift se llevaron trofeos, fueron sin embargo derrotadas en la categoría principal de su género por el grupo surcoreano BTS, que ganó el premio a la mejor canción pop con On.

Gaga brilla en premios MTV virtual y en pro del Black Lives Matter

Última Hora

  • 02:20 Terapia dirigida reduce en 94% el riesgo de progresión cerebral en cáncer de pulmón Leer más
  • 02:16 ‘La historia del café como nunca te la han contado’: Diana Uribe sirvió una taza de memoria e historia Leer más
  • 02:15 Cuando el miedo gobierna: ‘Me acojo a mi derecho a no contestar’ Leer más
  • 01:50 Quiénes son los presuntos líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación por los que Estados Unidos ofrece más de $100 millones en recompensas Leer más
  • 01:30 Las mentiras... patrimonio inmaterial de la humanidad Leer más
  • 01:30 La selva de la supervivencia Leer más
  • 01:25 Ministerio Público pide más tiempo para investigar el caso de Rita Wald Leer más
  • 01:20 Decrecen las importaciones de Estados Unidos impactadas por la guerra de aranceles Leer más
  • 01:15 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 00:14 El revolucionario diseño de virus completamente nuevos mediante inteligencia artificial Leer más