DANNY BOYLE

Tras un grupo de jóvenes adictos

Tras un grupo de jóvenes adictos
Danny Boyle y su regreso a ‘Trainspotting’.

Veinte años después de que Trainspotting metió al público en las profundidades del seductor y perturbador mundo de un grupo de jóvenes escoceses adictos a la heroína y amantes de Iggy Pop, el director Danny Boyle se pone a reflexionar.

Desde el éxito masivo de su segundo largometraje, Boyle ha ganado un premio Óscar, ha dirigido la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres y ha dejado en claro que no le gusta repetirse. Pero Trainspotting era diferente.

No solo lanzó su carrera; también impulsó las de sus actores Ewan McGregor, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner y Robert Carlyle.

Dos décadas después, el autor Irvine Welsh, el guionista John Hodge y Boyle sabían que tenían algo tangible con lo que trabajar: la mortalidad.

Boyle conversó sobre lo que fue reunir a su banda y cómo Trainspotting 2 es aún más personal que la primera.

¿Por qué hacer una secuela ahora de esta producción? “Trainspotting fue un gran éxito, pero entonces no se hablaba de hacer una continuación. No sé si el negocio era un poco más inocente, porque ahora cuando tienes un éxito todo el mundo te dice, ‘¿puedes hacer otra, quizás ubicada en Amsterdam?’. Irvine escribió un libro siete años después de la película. Lo miramos y tratamos de adaptarlo, pero no nos fue muy bien. Y entonces los 20 años se presentaron en el horizonte como una posible última oportunidad por ser un aniversario y nos juntamos, y algo más personal emergió”.


Última Hora

  • 14:21 Ventura Vega es el nuevo ministro de Educación  Leer más
  • 14:17 La Repregunta | 13 de agosto Leer más
  • 14:00 Del campo de entrenamiento a la Copa del Mundo Leer más
  • 14:00 OMS informa de una positividad de la gripe inferior al 10% y una baja actividad del SARS-CoV-2 a nivel mundial Leer más
  • 12:35 Panamá mantiene avisos de vigilancia por calor extremo, fuertes lluvias y oleajes este fin de semana Leer más
  • 12:30 ¿Quién vigila a quienes hacen las leyes? Leer más
  • 05:02 Arriaga: El corazón de un cazador solitario Leer más
  • 05:00 Messi no evita la eliminación del Inter Miami Leer más
  • 05:00 Déficit cede en el primer semestre, pero persisten retos por deuda y recaudación Leer más
  • 05:00 La propuesta para destrabar el comercio entre Panamá y Costa Rica: mediación de la FAO y certificar las plantas para exportar Leer más