ARTE NACIONAL

Un grupo de obras de arte panameñas y viajeras

Un grupo de obras de arte panameñas y viajeras
Un grupo de obras de arte panameñas y viajeras

Por más de un motivo, razón o pretexto no siempre visitamos los museos del país.

Por eso, los responsables del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá (MAC) han decidido aplicar aquella milenaria reflexión de un sabio inolvidable: “Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”.

Por eso, unió fuerzas con Soho City Center para organizar la exhibición “Mac Temporal 1 Soho”.

Artistas

En esta muestra, ubicada en el citado centro comercial capitalino, el que pase por esos lares podrá apreciar de cerca pinturas, fotografías y grabados, en variados formatos, de los grandes artistas nacionales.

Son piezas de la colección permanente del MAC que comprenden los años entre 1964 y 2015.

“Las obras que hacen parte de esta muestra representan más de 50 años de quehacer artístico en Panamá, revelando las preocupaciones, afectos y reflexiones de más de cinco generaciones de artistas, quienes desde diferentes realidades sociales, discursos y soportes nos invitan a iniciar una conversación sobre su propia visión del país y de sus habitantes (...) La idea es despertar curiosidad e interés por el arte contemporáneo, haciendo énfasis en la producción local, sus autores y las diversas técnicas que utilizan”, reza en una de las paredes de “Mac Temporal 1 Soho”.

La colectiva está integrada por obras de: Guillermo Trujillo, Julio Zachrisson, Manuel Chong Neto, Aristides Ureña Ramos, Sandra Eleta, Brooke Alfaro, Braulio Matos, Ieaida Icaza, Beatriz (Trixie) Briceño, Victoria Suescum, Al Sprague, Julián Velásquez, Oswaldo Achu De León Kantule, Roberto Vergara y Eduardo Augustine.

Alcance

Esta interesante y audaz iniciativa es de entrada libre y se extiende a lo largo de los primeros 15 días del mes de noviembre.

La colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo, institución cultural ubicada en el sector de Ancón, la integran más de 700 objetos de arte.

La meta del MAC es replicar esta experiencia en diferentes puntos de la ciudad de Panamá.

Edición Impresa