Exclusivo
CINE

La historia de Miguel Ángel en la película de Konchalovsky

La historia de Miguel Ángel en la película de Konchalovsky
La historia de Miguel Ángel en la película de Konchalovsky

Un Miguel Ángel con todo su genio creativo, pero temperamental y sucio, es como lo describe el director ruso Andrei Konchalovski en el filme The Sin (El pecado), rodado en Italia con escenas magistrales.

“No es una película biográfica, sino la visión de los momentos más caóticos de su vida”, explicó el cineasta, poco antes del estreno este domingo en el Festival de Cine de Roma.

Rodaje del filme ‘The Sin’

El filme, una coproducción ruso-italiana, fue rodado durante 14 semanas en la Toscana y en el norte del Lacio (región de Roma), y costó unos $15 millones. Para la película se reprodujo la Italia renacentista, marcada por los fuertes olores de las tabernas y casas, repletas de animales de granja.



La nueva película del conocido cineasta ruso abarca el periodo más productivo del genial artista italiano, cuando creó los frescos de la Capilla Sixtina y la escultura del David.

“Tenía un carácter terrible, le gustaba el dinero, era tacaño, hacía las cosas a la italiana y era profundamente humano. Quiero que al final de la película se sienta que uno lo conoce”, sostiene el cineasta.

Konchalovsky consultó a expertos en arte italiano, leyó cartas y poemas, para poder describir a uno de los más importantes artistas de la historia, tanto por sus esculturas como por sus pinturas, y cuya labor artística duró más de setenta años entre Florencia y Roma.

El Miguel Ángel (1475-1564) del cineasta ruso es desaliñado, barbudo, tiene las manos sucias, uñas rotas, cabellos llenos de polvo.


Última Hora

  • 16:07 Proponen crear ‘Panamá Alerta’, un sistema para avisar a tiempo ante sismos y emergencias  Leer más
  • 16:05 La educación sísmica, una deuda pendiente en América Latina Leer más
  • 16:02 Terremoto en Colombia afecta a siete aeropuertos y pone en alerta rutas desde Panamá Leer más
  • 15:31 Reportan 20 personas fallecidas en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto Leer más
  • 15:24 Al menos 20 edificios colapsados en Cali tras terremoto de 7.4 Leer más
  • 15:12 El exdirector de Ingresos, Publio De Gracia, es aprehendido por presunto enriquecimiento Leer más
  • 15:08 Meduca activa protocolos de seguridad en escuelas tras sismo sentido en Panamá  Leer más
  • 14:35 De la Espriella convoca un comité de emergencia para atender daños causados por terremoto Leer más
  • 13:58 Metro de Panamá reanuda operaciones en las líneas 1 y 2 tras sismo de magnitud 7.4 Leer más
  • 13:53 Google puede alertarte antes de un sismo, pero no en Panamá Leer más