Un homenaje para José Martí

El Gobierno de Venezuela rinde homenaje al escritor y político cubano José Martí, con motivo del aniversario 163 de su nacimiento que se celebra hoy 28 de enero, con la exposición “Fotos de la Revolución Cubana”.

La muestra se presenta en la Casa de Nuestra América José Martí, de Caracas, en ocasión también de los 135 años de la llegada del pensador a la capital venezolana, el 21 de enero de 1881.

La actividad se enmarca dentro de la semana dedicada a Martí en Caracas, ciudad por la que ingresó por primera vez a Venezuela el cubano y a la que llamó la “Jerusalén de América”. La celebración incluye la promoción de la lectura de los textos de Martí, en bibliotecas públicas para incentivar y reivindicar el pensamiento martiano y también bolivariano, en honor al Libertador Simón Bolívar.


Última Hora

  • 14:33 Estados Unidos acusa a China de desviar productos a través de más de 40 países para eludir aranceles Leer más
  • 13:31 Las dos selecciones de Panamá avanzan a cuartos de final del Mundial de ‘flag’ Leer más
  • 12:46 Alianza vence a UMECIT en la Copa Centroamericana 2026 Leer más
  • 12:00 Cuando la ciencia pierde frente al carisma Leer más
  • 11:44 ‘Una decisión agridulce’: deja su cargo Karoline Leavitt, la portavoz más joven en la historia de la Casa Blanca y acérrima defensora de Trump Leer más
  • 05:03 5 formas en las que los insectos toman decisiones y resuelven problemas Leer más
  • 05:02 Mayín Correa sobre la Policía Municipal de Mayer Mizrachi: ‘Es ilegal y punto’ Leer más
  • 05:00 Empresarios y emprendedores comparten en Penta Summit las claves para transformar negocios y repensar Panamá Leer más
  • 05:00 Laptops del Meduca: así nació la polémica que marcó la salida de Lucy Molinar Leer más
  • 05:00 ‘Tenemos más tropas aquí de las que hemos tenido en mucho tiempo’: Hegseth Leer más