SERIES

Es hora de ‘La Casa de Papel 3’

Es hora de ‘La Casa de Papel 3’
Es hora de ‘La Casa de Papel 3’

El crimen, la complicidad y la pasión son algunos de los ingredientes que hacen que los seguidores de la serie de Netflix La Casa de Papel esperen ansiosamente por la llegada de la tercera temporada, que finalmente estará disponible mañana 19 de julio.

Si todavía no ha visto la primera y la segunda temporada del programa, le advertimos que este artículo develará en gran detalle la trama en la que está situada.

Como lo dice el primer avance de la tercera temporada, esta vez no importará el dinero que se ha de robar la banda criminal favorita de la audiencia, sino la preservación del vínculo familiar que los integrantes tienen entre sí.

Precisamente, esa unión será imprescindible para que una inspectora que está tras su pista no los capture por el robo millonario de dinero que le hicieron a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España.

Es hora de ‘La Casa de Papel 3’
Es hora de ‘La Casa de Papel 3’

Los principales personajes como Tokio, interpretado por Úrsula Corberó, y Río, encarnado por Miguel Herrán, se encuentran escondidos en un ambiente paradisíaco donde aflorarán, entre otras cosas, el amor.

El resto de la banda de ladrones también está disperso alrededor del mundo después de haber propinado lo que consideraron como “el atraco perfecto”. Sin embargo, habrá que estar pendientes si la suerte todavía sigue a favor de la banda y de la mente maestra detrás de la operación, El Profesor.

En otro de los avances que anunciaban la vuelta de la serie a las pantallas, el personaje interpretado por el español Álvaro Morte habla sobre uno de los elementos más icónicos de la serie: las máscaras de Salvador Dalí, utilizadas por los protagonistas para despistar a la Policía.

Es hora de ‘La Casa de Papel 3’
Es hora de ‘La Casa de Papel 3’

“Todos los que entenderán esta máscara como símbolo de resistencia también entenderán el motivo de nuestra vuelta”, explicó.

Seguidamente, el líder de la banda avisa que la Policía tiene a uno de los señalados por el robo y lo mantiene en paradero desconocido, por lo que se verían obligados a actuar.

Otro de los objetivos de la banda de atracadores en los que se centra esta temporada es el robo del Banco de España, un hito que han intentado conseguir por mucho tiempo después de robar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España.

Y el regreso de la popular serie tendrá cierto aire panameño al haber filmado parte de sus escenas en el país en octubre pasado. Varias de las escenas se grabaron en la comarca Guna Yala, así como en zonas de la capital como la cinta costera y el Casco Antiguo. El rodaje invirtió 300 mil dólares durante su estancia en el país.

Edición Impresa