CÁNCER INFANTIL

24 horas por los niños

24 horas por los niños
24 horas por los niños

La carrera 24 horas de Relevo por la Vida 2019 se realizará este fin de semana con la meta de unir a la comunidad panameña para ayudar a los pacientes infantiles con cáncer. Empezará a las 9:00 a.m. del 19 de octubre y se extenderá hasta las 10:00 a.m. del 20 de octubre.

En esta ocasión, la actividad se desarrollará en la cinta costera 3, donde los equipos y personas que participarán recorrerán un circuito de 3 kilómetros.

Los fondos que se recaudarán serán destinados para ayudar la labor diaria que realiza la Fundación de Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc) que atiende unos 850 casos.

24 horas por los niños
24 horas por los niños

Se trata de una de las actividades más emblemáticas de la organización sin fines de lucro cuya labor incluye la donación de los medicamentos para la quimioterapia de los pacientes con cáncer y apoyo psicosocial, tanto para los pacientes como para sus familiares.

En la actualidad, unos 150 niños y adolescentes son diagnosticados con cáncer cada año y Fanlyc los ayuda a sobrellevar el tratamiento que implica una enfermedad como esta.

Una carrera dinámica

Entre las empresas o instituciones que participarán de la carrera, se establecerá un sistema en de equipos para que realicen el mayor número de vueltas a fin de dar ánimo a los pacientes con cáncer.

El lazo dorado será el distintivo de esta caminata ya que es un símbolo que representa la lucha de los pacientes más jóvenes de cáncer de todo el mundo. Un distintivo que representa fortaleza, valentía, esperanza y resistencia para aquellos que padecen una enfermedad que figura entre las primera causas de muerte de niños y adolescentes en el país.

24 horas por los niños
24 horas por los niños

En todo el mundo 300 mil niños son diagnosticados cada año con alguno de los 16 tipos de cáncer infantil que existen según la literatura médica.

Además, este Relevo por la Vida tendrá un carácter ecológico ya que se instará a los corredores a que traigan su termo con agua para disminuir el consumo de botellas de plástico y mantener el área libre de basura y contaminación.

Los participantes podrán efectuar las vueltas que deseen por el circuito. Cada vuelta representa una donación de 5 dólares.

El Relevo por la Vida es una actividad abierta para toda la familia y es tan inclusiva que hasta las mascotas pueden participar.

Si desea inscribirse, puede hacerlo en las toldas de inscripción que estarán situadas en el lugar del evento. Se pueden adquirir vueltas con tarjeta de crédito a través de la aplicación cuanto.app/fanlyc.

Edición Impresa