EXPOSICIÓN

Tras las huellas del papa Francisco en Israel

Tras las huellas del papa Francisco en Israel
Tras las huellas del papa Francisco en Israel

Con motivo de la celebración del 25 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Israel y El Vaticano, se llevará a cabo este 1 de noviembre en la Catedral Basílica Santa María La Antigua, la exposición fotográfica denominada Tras Las Huellas del Papa Francisco en Israel.

El acto, además, comprende una peregrinación por las iglesias de la Merced y San Francisco de Asís, en el Casco Antiguo, donde se expondrá el resto de una serie de instantáneas realizadas por la Cancillería israelí durante la visita del jefe de Estado del Vaticano a tierra judía.

Relaciones entre Israel y El Vaticano

Las relaciones entre ambas naciones son nuevas e importantes porque hubo una dinámica distinta entre la Iglesia e Israel. El cambio comenzó en 1965, cuando El Vaticano creó una nueva plataforma interreligiosa. Décadas después, se formaliza el lazo diplomático.



El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, explicó que hay momentos significativos como la visita al Museo del Holocausto Yad Vashem y al Muro de los Lamentos de Jerusalén.

El diplomático aseguró que la visita formal del pontífice a esta nación y sus encuentros con líderes de otras religiones monoteístas manda un claro mensaje sobre la importancia de la libertad de culto mantenida en el país.

Un acto que cobra aún más importancia en el difícil contexto que atraviesan numerosos grupos y minorías religiosas en el Medio Oriente.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL