ANIMALES

Ser huraño no es un problema

Ser huraño no es un problema
Un huésped del Animal Care and Control Team.

Gary no estaba acostumbrado a estar entre la gente. No le gustaba que lo tocaran, ni que lo miraran. Si alguien se le acercaba, reaccionaba agresivamente. Pero en el programa de adopción Working Cats (Gatos Trabajando) ser huraño no es un problema.

El albergue de la organización Animal Care and Control Team, en Filadelfia, estableció el programa hace cuatro años para colocar a gatos “inadoptables” -mordedores, intranquilos- en empleos donde controlan la población de roedores en graneros y establos.

Recientemente, el albergue expandió el programa para mudar a los gatos a lugares como fábricas y almacenes, como una suerte de control ecológico de plagas. Los felinos están vacunados y les colocan microchips.

“Parte de la razón por la que los gatos fueron domesticados fue para librarse de roedores”, dijo Ame Dorminy, vocera del albergue. “Nosotros aprovechamos su propensión natural a cazar y lo convertimos en un programa”.

Los gatos que son identificados como apropiados para el programa son mantenidos en una sección separada. En una visita se podía escuchar un gruñido grave desde una jaula en la que estaba un gato llamado Spike, que no se deja tocar y araña. Unas jaulas más atrás, Prince se veía agresivo en el fondo de su recinto. Dorminy dice que el hecho de que un gato no quiera ser cargado ni acariciado no quiere decir que no pueda llevar una buena vida.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más