Exclusivo
SECTOR PRIMARIO

Impulsan discusión de legislación para agricultura familiar

Impulsan discusión de legislación  para agricultura familiar
Producción agrícola en Cerro Punta

Los productores ligados a la agricultura familiar esperan que esta semana se concrete una política de Estado que fomente y garantice el desarrollo de esta actividad en el país.

Modesto Figueroa, presidente del Comité Nacional de Diálogo de Agricultura Familiar (Conadaf), manifestó que el proyecto de Ley 030 que se debe discutir este miércoles en el pleno de la Asamblea Nacional, los ayudará a definir los beneficios para incentivar la agricultura familiar.

“Dentro del sector agropecuario existen muchos incentivos y leyes para los agroindustriales, agrotransformadores y agricultores comerciales. Sin embargo, para el agricultor familiar aún no están definidos, ni establecidos en una ley”, dijo Figueroa.

A diferencia de la agricultura comercial, la familiar se caracteriza en que el trabajo de la tierra lo ejecutan los miembros de una misma familia con el fin de garantizar sus alimentos, agregó.

En Panamá, de los 246,000 productores ligados al sector agropecuario, el 80% pertenece a la agricultura familiar.

El proyecto de Ley que se aprobó en primer debate en octubre pasado reconoce el Plan Nacional de Agricultura Familiar y establece medidas para el desarrollo de la agricultura familiar en las áreas rurales, indígenas y urbanas del país. La propuesta de ley está integrada por 10 capítulos entre los que destaca la creación de un fondo especial para el desarrollo de la agricultura familiar como instrumento financiero para impulsar esta actividad.


Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más