Exclusivo

Indígenas recuperan propiedad de bosque lluvioso

Indígenas recuperan propiedad de bosque lluvioso
Un casuario del sur. Tomado de parks.des.qld.gov.au

El Parque Nacional Daintree, patrimonio mundial de la Unesco que contiene un bosque tropical de 135 millones de años, fue entregado al pueblo kuku yalanji del este en una ceremonia, el miércoles, en el remoto poblado de Bloomfield.

La enorme y calurosa selva está repleta de especies raras y antiguas, desde un ave casuaria gigante con garras hasta plantas que existían en la era de los dinosaurios.

Chrissy Grant, del pueblo kuku yalanji del este, dijo que se trata de un hecho histórico que pone a la comunidad “en control de nuestros propios destinos”.

En total, 160 mil hectáreas de tierra en la península de Cabo York, están siendo devueltas a los aborígenes.


Última Hora

  • 16:58 Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, llega este miércoles a Panamá Leer más
  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más