DIVERSIDAD

Los invitados a unirse a la Academia de Cine de Hollywood

Los invitados a unirse a la Academia de Cine de Hollywood

La Academia del Cine de Estados Unidos, que se comprometió a tener más diversidad entre sus miembros, invitó a un número récord de artistas, entre los que se encuentran la chilena Daniela Vega, el argentino Ricardo Darín y la española Carmen Maura.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrega los Óscar, informó esta semana en un comunicado que 49% de los 928 prospectos era mujer, con lo que sube a 31% del total de miembros de ese género frente a 25% hace tres años.

De los artistas invitados, de 59 países, 38% es de “personas de color”, es decir, no blancos, entre los que se incluyen los latinos, que ahora representarán 16% del organismo que hoy tiene poco más de 8 mil 200 miembros.

Si todos aceptan, la cantidad aumentaría a 9 mil 226 integrantes. Además de Vega -la transexual chilena que protagonizó la película ganadora del Óscar La mujer fantástica-, también fue invitada Yance Ford, una cineasta transexual nominada por su filme autobiográfico Strong Island, sobre el racismo y las fallas en el sistema judicial.

Entre los latinos invitados a la Academia destacan los mexicanos Damián Alcázar y Ernesto Gómez Cruz, que trabajaron en El crimen del padre Amaro, Diana Bracho (Y tu mamá también), Jaime Camil (Coco), Eugenio Derbez (Amor a la deriva), Manuel García-Rulfo (Sicario: Day of the Soldado), Blanca Guerra (El imperio de la fortuna), Zaide Silvia Gutiérrez (Bordertown) y María Rojo (De noche vienes, Esmeralda). También está la brasileña Alice Braga de la aclamada Ciudad de Dios.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL