MÚSICA

Jaime Fung-Casiano elogia a Francia en su último sencillo

Jaime Fung-Casiano elogia  a Francia en su último sencillo
Jaime Fung-Casiano.Cortesía

El artista Jaime Fung-Casiano revela hoy su nuevo sencillo musical, titulado Impression, Soleil Levant, que trata sobre los aportes que ha dado Francia a la humanidad en distintos ámbitos, como la arquitectura, la música, la física, entre otros.

“Esta canción no sólo es una oda a este país, que aportó mucho en distintos temas a nivel mundial, sino también es para reflejar otra de mi más grandes pasiones: el arte. Por eso llamé a esta canción Impression, Soleil Levant, porque además ese es el nombre de una de las obras más destacadas del artista Claude Monet, una de los más grandes exponentes del impresionismo”, explicó Fung-Casiano.

Este lanzamiento se une al primer sencillo Six Realms, que trata sobre el Samsara, que significa un ciclo sin comienzo de nacimientos repetidos, existencia mundana y muerte de nuevo.

“Dependiendo de las acciones que hiciste en tu vida pasada, ese ciclo después determina en qué te vas a reencarnar. Ese concepto siempre me llamó la atención y busqué siempre interpretar ese concepto por medio de la música”, dijo.

Estos dos temas musicales formarán parte del álbum Sounds for Extrasensory Perception, 10 canciones que se irán revelando a lo largo de 2021.

Fung-Casiano fue introducido al jazz por su abuela, quién le enseñó la música de Danilo Pérez. Posteriormente, desarrolló un amplio interés por el jazz cuando empezó a tocar la batería. “Para explorar el jazz, tienes que escucharlo con mucha atención”, agregó.

Edición Impresa