Más ´jazz´ y ´world music´

Más ´jazz´ y ´world music´
0_20141203rXHMxQ

El turno en el escenario del undécimo Panamá Jazz Festival corresponde al acordeonista y cantante panameño Osvaldo Ayala con la presentación hoy de Transístmico Project.

+info

Más ´jazz´ y ´world music´

Se trata de un colectivo musical formado hace unos años y que ha experimentado con la música de Ayala para fusionarse con paisajes musicales de diferentes regiones del mundo, bajo la producción musical de Billy Herron.

“Transita a través del istmo de Panamá, y utilizando elementos acústicos y electrónicos crea una interesante combinación de ritmos y estilos que ilustran sus canciones de una manera moderna y alternativa”, se describe en www.transistmicoproject.com, página web del grupo.

Transístmico Project es world music, resume el acordeonista.

Agrega que Transístmico Project presentará más adelante su propuesta en un disco que será lanzado internacionalmente.

Mientras, el estreno en directo será hoy desde las 9:00 p.m. en el Ateneo de Ciudad del Saber, junto a una orquesta de 12 músicos.

En www.transistmicoproject.com hay muestras de las nuevas versiones de Anhelos, Tempestad, Aprendí a extrañarte y Te están matando los años, ahora al estilo de Transístmico Project.

John Patitucci Latin Project con el Berklee Global Jazz Institute, Crossroads High School y Anita Loynaz completan la cartelera de artistas para los conciertos de hoy (Ver cuadro).

Edición Impresa