Las redes sociales de la serie de Netflix Stranger Things lanzaron ayer un video de más de un minuto en el que adelantaron cuál podría ser la trama de la cuarta temporada, que se prevé sea lanzada en el transcurso del próximo año, justo tres años después del estreno de la tercera temporada en las pantallas.
Inicialmente, se puede ver como Eleven —interpretada por Millie Bobby Brown— aprende a adaptarse a su nueva vida en el estado de California donde, al juzgar por las imágenes, tiene una gran dificultad en acoplarse al ambiente de la escuela secundaria en la que ella tiene que estudiar como parte de esta nueva etapa.
En el video, se puede escuchar una carta que Eleven le escribe a Mike contándole su experiencia tras 185 días de haberse mudado del ficticio pueblo de Hawkins pero, sobre todo, le comenta que no puede esperar para verle durante las vacaciones de primavera.
Todo parece indicar que esas vacaciones, lejos de ser días tranquilos y de apacible descanso, se tornan en una vorágine de persecuciones, violencia, tensión, explosiones y secuestros. Un panorama que promete enganchar a los espectadores desde el primer capítulo de una serie que, hasta el momento, solamente lleva tres temporadas y que, de acuerdo a los creadores de la serie, los hermanos Duffer, podría acabar ya sea en la cuarta o la quinta temporada.
El concepto
Stranger Things nace a partir de un concepto ideado por los hermanos Matt y Ross Duffer en el que la serie une elementos interesantes que caracterizaron las películas de terror y de fantasía de los años 1980, y que pueden ser visibles a lo largo de la serie. Por ejemplo, algunas de las películas que tienen algún tipo de referencia en el programa son E.T. (1982), Ghostbusters (1984), Gremlins (1984), así como algunas películas que forman parte de la famosa saga cinematográfica de la Guerra de las Galaxias.
Además de tener una trama interesante, con sucesos que hacen una intersección entre lo real y lo sobrenatural, está curada tanto en la selección musical como en la ambientación de los escenarios, de forma tal que transporta al espectador hacia la estética de los años 1980.
Tanto la crítica como el público le dieron una buena acogida a la serie, lo cual se manifiesta en las 38 nominaciones a los premios Emmy que obtuvo desde que la serie estrenara por primera vez en el año 2016.
El sitio web Rotten Tomatoes le otorgó un 93% de aprobación a la tercera temporada; mientras que la segunda recibió un 94% y la primera un 97%.

