Emprendimientos

‘La Parada Sana’ gana concurso de ideas del BID

‘La Parada Sana’ gana concurso de ideas del BID
Los creadores de la iniciativa esperan poder replicarla en otros sectores de la capital con alto tráfico de personas. Román Dibulet

El emprendimiento panameño “La Parada Sana” fue seleccionado por el concurso de convocatoria de ideas Volver a la Calle, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que busca soluciones innovadoras para un nuevo espacio común urbano sostenible, común y resiliente en América Latina y el Caribe.

“La Parada Sana”, junto a otras cinco iniciativas más de la región, formará parte del proceso de incubación colaborativo que se celebrará en los próximos días junto con el BID, con el fin de pensar cuál es el modelo que las ciudades necesitan para adaptarse a un entorno post pandemia.

El proyecto, habilitado desde comienzos de agosto pasado, consiste en una parada de bus rehabilitada y ubicada en el barrio de Santa Ana, que se encuentra equipada con lavamanos que se activa usando los pies, así como señalizaciones para indicar el distanciamiento físico, una de las medidas recomendadas para frenar el avance de la Covid-19.

Se espera que la iniciativa –que hace parte del proyecto Santa Ana CONVida– próximamente pueda ser replicado en otros puntos de mayor tráfico de personas en la ciudad capital.

El equipo detrás de “La Parada Sana” –cuya activación requirió de unos $5 mil– está conformado por Huertos Urbanos de Panamá, Betty Chemier, Harneet Singh, Evalynn De Ycaza y Luis Mendieta.

Edición Impresa