DANZA CONTEMPORÁNEA

Todo está listo para el Festival Internacional Prisma 2019

Todo está listo para el Festival Internacional Prisma 2019
Todo está listo para el Festival Internacional Prisma 2019

El festival PRISMA 2019 se realizará en Panamá del 3 al 13 de octubre, en diversos teatros y espacios alternativos de la ciudad capitalina.

Hogar, espacio y semillero de la danza contemporánea en el istmo, el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá (PRISMA) está listo para su octava edición.

Del 3 al 13 de octubre se presentarán 17 piezas de danza interpretadas por bailarines de todas partes del mundo, en diversos puntos de la ciudad capital, como el Teatro Nacional, el Teatro Anita Villalaz, el Ateneo de la Ciudad del Saber o el Biomuseo, por mencionar algunos.

Organizado por la Fundación Prisma Danza y bajo la dirección de las bailarinas y gestoras culturales Ximena Eleta de Sierra y Analida Galindo, el festival tiene entre sus objetivos fortalecer puntos como “el performático, con una programación artística internacional de alto nivel; el Social, con presentaciones gratuitas en espacios públicos, al igual que en escuelas estatales como el Instituto Nacional y el Instituto Bilingüe; y el Pedagógico, ofreciendo más de 20 talleres a bailarines, estudiantes de danza y niños y jóvenes de zonas vulnerables”, comentan los organizadores a través de un comunicado.

Oferta de formación

Por primera vez, el festival tendrá una “Programación Verde” conformada por tres piezas de danza contemporánea creadas por coreógrafos locales que respondieron a una Convocatoria y recibieron un capital semilla.

Los coreógrafos son Luis Sierra, con la pieza Matadero; Marlyn Attie, con “Cenit y Nadir”; y Carolina Figueiredo (Patacón), con la pieza “Y”.

También se ofrecerá el “Taller de Creación Sonora” que será dictado por Hara Alonso (España), pianista y diseñadora sonora radicada en Estocolmo, y el taller “Artes Escénicas y Nuevas Tecnologías”, dictado por el Dr. Ricardo Dal Farra (Canadá).

Además, seguirán presentes sus actividades ya conocidas, como el “PRISMA LAB”, laboratorio de creación para jóvenes estudiantes, a cargo del profesor y coreógrafo estadounidense David Dorfman; los talleres especializados de PRISMA, los cuales “son una ventana al conocimiento y quehacer de la danza, tanto local como internacional”; así como el Laboratorio de Escrituras sobre las Artes Escénicas, que estará a cargo de Omar Khan, escritor, editor y director de la revista Susy Q (España).

Edición Impresa