RéCORD GUINNESS

Todo listo para cocinar el patacón grande del mundo

Todo listo para cocinar el patacón grande del mundo
Todo listo para cocinar el patacón grande del mundo

El próximo miércoles 16 de octubre, la comunidad de Ipetí, en la comarca Emberá Wounaan, se alistará para recibir a los 400 visitantes que serán testigos de la cocción del patacón que aspira a romper el Récord Guinness y sentar un precedente histórico en la gastronomía panameña y mundial.

Una labor que contará con la participación de 80 voluntarios y que necesitará de mil 150 plátanos autóctonos del área y mil 200 litros de aceite para cocinar un patacón de 225 libras, en una olla de 3.5 metros de diámetro hecha para la ocasión.

Sabrina Neimark, la presidenta de Impacta que es la empresa que promueve esta actividad, explicó que este evento se hace con el fin de poner el foco en Ipetí, “una comunidad que siempre tuvo que luchar por su territorio y que le costó dar a conocer su potencial turístico en la venta de ciertos artículos como sus artesanías”. Por ello, resaltó que la actividad es la oportunidad propicia para que sus habitantes puedan compartir sus tradiciones con una audiencia potencialmente global.

“Queremos crear un impacto social en Panamá, un proyecto de país en el que todo el mundo se identifique. Cuando se concibió esta idea, al principio nadie me tomó en serio pero esto se tornó en un proceso largo y corto al mismo tiempo”, dijo.

Edición Impresa