Exclusivo
Arte

Llega el Prisma

La novena edición del festival de danza contemporánea contempla un programa educativo y una serie de piezas artísticas que buscan brindar una conexión con el público.

Llega  el Prisma
El Festival Prisma es una de muchas alternativas culturales para mitigar la ansiedad generada por los últimos meses de confinamiento. Archivo

El Festival de Danza Contemporánea Prisma comienza su novena edición con un repertorio de 35 bailarines provenientes de 9 países, que brindarán una perspectiva única de la danza contemporánea en el mundo.

El certamen –que se celebrará de manera virtual debido a la pandemia del nuevo coronavirus– se llevará a cabo con el apoyo técnico del Festival Internacional de Cine de Panamá a través de la plataforma digital Eventive.

El público podrá apreciar las piezas de danza artística vía streaming, reservando sus boletos a través del sitio web www.festivalprisma.com.

El calendario de actividades fue producto de una convocatoria abierta internacional, en la que 10 compañías de danza contemporánea fueron seleccionadas de las más de 270 de los 5 continentes que se presentaron al concurso.

Llega  el Prisma
35 bailarines se presentarán este año. Archivo

Siria, Argentina, Canadá y Turquía fueron algunas de las naciones que presentaron sus propuestas al Festival Prisma.

Una de las novedades de este año es que se ideó otra convocatoria extraordinaria destinada a bailarines locales, con el fin de darles la oportunidad de crear piezas unipersonales –mejor conocidas en el argot artístico como solos– durante la cuarentena y recibir fondos para ello en medio de un contexto difícil para los artistas en medio de la pandemia.

Cinco de las 14 propuestas locales recibidas fueron seleccionadas por un jurado internacional compuesto por directores de festivales de danza contemporánea de Colombia, El Salvador y Costa Rica.

La productora ejecutiva del Festival Prisma, Alicia Vivas, explicó que si bien esta edición del Festival Prisma es diferente, pues al igual que otras actividades debió ser realizada de manera virtual, el internet se convirtió en un aliado para difundir conocimientos, así como la diversidad de expresiones culturales.

“Esto nos permitió crear una programación de actividades con invitados especiales que, en otras circunstancias, no los hubiésemos podido traer a Panamá y así se da un intercambio de pensamientos e ideas en el que fomentamos la comunicación con el público”, expresó.

Se espera que se realicen algunas actividades presenciales que promuevan el reencuentro y el acceso equitativo a la cultura en torno a la danza contemporánea, de cara a febrero de 2021.


Última Hora

  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más