El pronombre personal de segunda personal ‘ti’ se escribe sin acento ortográfico. ‘Mí’ y ‘sí’ se diferencian en que constituyen palabras que hay de distinguir de la tercera nota de la escala musical (“Tocó en clave de mi”) y del adjetivo posesivo ‘mi’ (“Mi casa está distante”) y de la séptima nota (“¿Tocas una si?”) y conjunción condicional ‘si’ (“Si trabajas duro, obtendrás lo que deseas”).
En los medios de comunicación social, en los murales informativos y en las redacciones escolares es habitual encontrar frases como “Esto es lo que tu nariz dice de tí”, “Pensando en tí”, “Creo en tí”, “Conócete a ti mismo” o “Sin ti no sería nada”, “Lo que tus ojos dicen de tí”.
En el caso particular de ‘ti’ no debe haber confusiones con palabra alguna, y habrá que aplicar la regla general de no acentuar ortográficamente los monosílabos.
El Diccionario panhispánico de dudas (2005) recomienda evitar el uso frecuente de acentuar gráficamente este pronombre, al reconocer la analogía que tiene con ‘mí’ y ‘sí’.
Por su parte, la Ortografía de la lengua española (2010) y sus sucesivas Ortografía básica y Ortografía escolar es clara al señalar que los monosílabos no se tildan, a menos que se den casos excepcionales de acento diacrítico, para los cuales habrá que hacer las diferencias correspondientes.
La Academia dice:
Los libros académicos sustentan las razones por las que el pronombre personal ‘ti’ no debe llevar tilde. Tómelo en cuenta al escribir mensajes o al enviar tarjetas de felicitación. ¡Recuerde que su ortografía es una carta de presentación!