A pesar de la cuarentena y las demás dificultades asociadas con la pandemia del nuevo coronavirus, la banda La Scéne sigue cautivando con su melodía única y excepcional, que conjuga el gypsy jazz con ritmos pop, afro y latino, y utiliza instrumentos no convencionales para producir temas musicales que gustarán a más de uno.
Después de lanzar su álbum alusivo a la Navidad con nueve temas que invitan a la alegría en momentos atípicos como éstos, la banda –formada inicialmente por los venezolanos Gabriela Zapata (vocalista) y Daniel Pinedo (voz y guitarra)– lanzó recientemente el sencillo La Vie en Rose, que formará parte de su venidero álbum.

Una adaptación del famoso tema inmortal de la cantante francesa Edith Piaf, que junto a otros temas ofrecerá un disco que se caracterizará por la evocación de un gran espectáculo circense y se mostrará por capítulos. Es decir, como si se tratara de una historia que se va revelando episodio tras episodio.
La preparación y el lanzamiento de este nuevo álbum –que comenzó a fraguarse desde principios de 2020– vienen después de que La Scéne participó y ganó el primer lugar en el Festival Guitarmageddon, que se llevó a cabo en la provincia de Bocas del Toro en el año 2019.
Inicios de la agrupación musical
La Scéne surgió en la ciudad de Panamá en 2018, cuando sus integrantes tocaban en restaurantes del Casco Antiguo. La mayoría de los músicos que pasaron por la banda durante los últimos años provenían de países como Alemania o Colombia, varios de los cuáles colaboraron en la elaboración del nuevo álbum, que verá la luz durante el transcurso de este año.
Pinedo recuerda ese momento como memorable y comentó que tuvieron la oportunidad de competir no sólo con bandas nacionales, sino con otras agrupaciones internacionales que provenían de países como Costa Rica.
Este hito en su carrera profesional les brindó posteriormente la oportunidad de grabar su próximo álbum de estudio, que además contará con la participación de otros músicos latinoamericanos.

Desde su fundación en 2014, La Scéne ha venido incorporando diferentes elementos musicales latinoamericanos. En 2018 se incorporó el cuatrista Carlos Lucero, mientras que en 2019 hizo lo propio Roderick Zúñiga (tuba), y más tarde, en 2020, entraron Bryan Gumbs (batería) y Diego Collado (trombón).
Zapata describe el estilo musical de La Scéne como una combinación de música proveniente de todas partes del mundo, como el gypsy jazz.
“Nosotros buscamos ser una plataforma multidisciplinaria, donde todas las artes se unan”, expresó.
El público puede ser testigo de ello, ya que el trabajo de La Scéne no sólo se limita al ámbito musical, sino que traslada su talento al ámbito audiovisual, como se puede apreciar en su canal de YouTube, plataforma a la que suben varias de sus actuaciones.

