DONATóN ESTE FIN DE SEMANA

Una mano a los animales

Una mano a los animales
Una mano a los animales

La primera edición de la Donatón, un evento sin fines de lucro cuya misión es ayudar a todos los animales desamparados del país, se desarrollará este fin de semana.

La iniciativa, organizada por la revista Pets World Magazine, también busca brindar apoyo a 60 rescatistas, organizaciones y fundaciones que diario unen sus esfuerzos para salvaguardar la vida de los animales maltratados o abandonados en el país.

Entre hoy y mañana se recolectarán alimentos, medicamentos, enseres y dinero para las esterilizaciones de perros y gatos, en los 130 centros de acopio ubicados en las diversas sucursales de Super 99, Melo Pet & Garden, Novey, Super Carnes, American Pets, VETS, Veterinaria Benji, Happy Pets y Loving Dogs.

Una mano a los animales
Una mano a los animales

De igual forma, las personas que desean colaborar con la Donatón, pueden acercarse al stand principal del evento que estará ubicada en el parque Urracá, corregimiento de Bella Vista, hoy de 12:00 m.d. a 6:00 p.m. y mañana 17 de noviembre de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Los organizadores de la Donatón se fijaron como meta la donación de 10 mil kilos de alimentos y fondos suficientes para la realización de unas 2 mil esterilizaciones por parte de la Fundación Spay Panamá.

Esta organización desde su fundación en octubre de 2001 hasta este mes ha esterilizado 197 mil perros y gatos, de los cuáles el 60% estaban en abandono.

Ezhry Santamaría, uno de los organizadores del evento, explicó que la intención de esta jornada solidaria es la sostenibilidad económica de los rescatistas de animales, que cuentan con nulo apoyo estatal, así como poco de las empresas privadas.

Una mano a los animales
Una mano a los animales

“Gracias a las redes sociales, se pueden dar a conocer diversos casos de abandono y maltrato animal en el país , por lo que ahora es más fácil detectarlos, y que los rescatistas pueden acudir oportunamente ayudarlos”, puntualizó.

Además, Santamaría instó a la comunidad a colaborar con esta actividad y así brindarle una mejor calidad de vida a las mascotas.

Por su parte, la presidenta de Spay Panamá, Patricia Chan, considera que las mejores herramientas para erradicar el maltrato animal está en educar a los niños y jóvenes en el respeto y sensibilidad a los animales, e intensificar las campañas de esterilización para evitar la sobrepoblación de mascotas.

La misión de Spay Panamá es controlar la miseria y muerte innecesaria de los animales de la calle por medio de un programa intensivo de esterilizaciones. Spay Panamá no es un albergue, pues solo realizan esterilizaciones.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL