Exclusivo
CAMBIO CLIMÁTICO

La mayor expedición científica parte para estudiar el clima

La mayor expedición científica parte para estudiar el clima
La mayor expedición científica parte para estudiar el clima

La mayor expedición científica jamás realizada al Ártico inició ayer una misión internacional de un año para estudiar las consecuencias del cambio climático, especialmente patente en el polo Norte, anunció el instituto alemán que dirige la iniciativa.

El rompehielos Polarstern del instituto Alfred Wegener de Bremerhaven conducirá a los científicos a esta misión gigante, denominada “Mosaic”.

Se trata “de un acontecimiento importante, un sueño que se hace realidad”, consideró el jefe de esta misión excepcional, Markus Rex. “Estamos impacientes por poder llevar a cabo unas investigaciones que necesitamos urgentemente para entender mejor el clima ártico”, agregó.

Unos 600 científicos deben relevarse durante 390 días, en los que el rompehielos recorrerá 2 mil 500 km. Los equipos harán frente a 150 días de noche polar y temperaturas que pueden caer hasta los -45 ºC.

Los científicos estudiarán la atmósfera, el océano, el mar de hielo y el ecosistema para recabar datos, con el fin de averiguar cómo afecta el cambio climático a la región y al mundo. “Ninguna otra parte de la Tierra se ha calentado tan rápidamente estas últimas décadas como el Ártico”, explicó el científico Rex.


Última Hora

  • 16:07 Proponen crear ‘Panamá Alerta’, un sistema para avisar a tiempo ante sismos y emergencias  Leer más
  • 16:05 La educación sísmica, una deuda pendiente en América Latina Leer más
  • 16:02 Terremoto en Colombia afecta a siete aeropuertos y pone en alerta rutas desde Panamá Leer más
  • 15:31 Reportan 20 personas fallecidas en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto Leer más
  • 15:24 Al menos 20 edificios colapsados en Cali tras terremoto de 7.4 Leer más
  • 15:12 El exdirector de Ingresos, Publio De Gracia, es aprehendido por presunto enriquecimiento Leer más
  • 15:08 Meduca activa protocolos de seguridad en escuelas tras sismo sentido en Panamá  Leer más
  • 14:35 De la Espriella convoca un comité de emergencia para atender daños causados por terremoto Leer más
  • 13:58 Metro de Panamá reanuda operaciones en las líneas 1 y 2 tras sismo de magnitud 7.4 Leer más
  • 13:53 Google puede alertarte antes de un sismo, pero no en Panamá Leer más