De la medicina a la ópera pop

Los hermanos panameños Eli y Ali Fossatti (él, médico y ella estudiante de la misma carrera) conforman el dúo de pop lírico I Fratelli.

De la medicina a la ópera pop
Eli y Ali Fossatti presentan su segundo sencillo llamado ‘Un día especial’. CORTESÍA

Hace tres años el médico panameño y músico de rock pop Eli Fossatti fue espectador de un concierto que, sin saber, le cambiaría el rumbo de su vida y la de su hermana Ali.

Aunque el género musical del pop lírico no le llamaba la atención, había asistido con Ali —estudiante de medicina y cantante de balada pop— al segundo show que el grupo italiano Il Volo brindaba en Panamá en 2013.

Al escucharlos, quedó atónito y se dijo: “¡Quiero cantar como ellos!”.

Desde esa ocasión, comenzó a enrumbarse a un nuevo proyecto de ópera pop, en compañía de su hermana. En este dúo él es barítono y ella es mezzosoprano.

La primera vez que decidieron mostrar su talento lo hicieron en una velada íntima. Celebraban el cumpleaños de su abuela paterna Zoraida, a quien le dedicaron la balada Caruso del italiano Lucio Dalla. Dejaron a los espectadores sorprendidos.

La experiencia les sirvió como aliciente para crear su dúo I Fratelli, que significa “Los hermanos” en italiano.

A la fecha, la agrupación cuenta con los sencillos Sálvame y Un día especial, lanzado recientemente.

I Fratelli mezcla lo lírico con lo pop, lo clásico con lo moderno, chelo y violines con batería, guitarra eléctrica y bajo, describe Eli, quien se especializó en medicina estética, rejuvenecimiento antiedad y en medicina deportiva. “Acabé de realizar mis últimas prácticas hospitalarias en San Blas, y ahora me estoy abriendo más paso a la música”, afirma.

Sobre el breve caminar recorrido de I Fratelli, Eli resalta que se sienten afortunados por la forma en que realizaron su debut escénico el 18 de abril de 2016. “El grupo Il Volo, el mismo que nos inspiró, se presentó en Panamá en abril, y fuimos los encargados de realizarles el opening. Eso fue una experiencia única, casi como esos finales perfectos que solo se ven en las películas”. Ese fue, a su parecer, “uno de los días más especiales” en la vida de ambos.


Última Hora

  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas al sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más