CINE INDEPENDIENTE

Lo mejor del cine regional

Lo mejor del cine regional
Lo mejor del cine regional

Una selección de lo más destacado del cine centroamericano de los recientes años se proyectará en seis puntos del país del 5 al 13 de septiembre, durante el duodécimo Festival de Cine Ícaro Panamá. La entrada es libre para todo público.

La muestra incluye 14 películas de Centroamérica y otros países, como Puerto Rico, España, Alemania, Francia y Colombia, que ganaron o estuvieron nominadas en el XXI Festival Internacional de Cine en Centroamérica Ícaro de 2018, celebrado en Guatemala.

Muestras en Panamá, Colón y el interior del país

Página web: www.icaropanama.com Redes sociales: Facebook, Twiter, Instagram como @IcaroPanama Funciones en Chiriquí y Bocas del Toro: 6687-1607 Funciones en Colón: 6981-6036



Además, las funciones incluirán 10 películas panameñas seleccionadas por un jurado para competir en la XXII edición del festival internacional en Guatemala, en noviembre de 2019.

El ciclo itinerante de cine empieza en la ciudad capital, con funciones diarias en el Cine Universitario desde mañana hasta el 13 de septiembre (ver infografía).

Y en los siguientes días, del 9 al 13 de septiembre, la selección de películas se presentará paralelamente en Almirante y Changuinola, en Bocas del Toro (Centro de Estudios Superiores de Bellas Artes y del Folclore de Bocas del Toro y en el Centro Regional Universitario de la provincia); en las ciudades chiricanas de David (Sistema de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Chiriquí y en la Escuela Municipal de Bellas Artes del Municipio de David) y Puerto Armuelles (Centro de Estudios Superiores de Bellas Artes Verísimo Castillo), y del 10 al 12 de septiembre el cine llegará a Colón (Centro Regional Universitario).

Las historias encargadas de abrir mañana la edición panameña del Ícaro serán la salvadoreña Pulsión (2018), ganadora del Premio a Mejor Corto Experimental Centroamericano en el pasado Festival Icaro Internacional en Guatemala, y la costarricense El baile de la gacela (2018), Mejor ópera prima en Montreal y Mejor producción centroamericana y Mejor sonido en el Icaro Internacional.

El principal objetivo del festival, apuntan sus organizadores, es lograr el “conocimiento y reconocimiento” de las expresiones audiovisuales centroamericanas, que, estando en fase de desarrollo, representan a las sociedades, cuentan con mejor calidad y contenidos, además de entretener, divertir y hacer reflexionar, como cualquier otro cine del mundo.

Lo mejor del cine regional
Lo mejor del cine regional

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL