EVENTO

Las mejores guitarras estarán en Panamá

Las mejores guitarras estarán en Panamá
Las mejores guitarras estarán en Panamá

Conciertos, recitales, clases maestras, seminarios, talleres y conversatorios conforman la programación del XVI Encuentro Internacional de Guitarra, Panamá 2019, que se llevará a cabo del sábado 29 de junio al miércoles 3 de julio en el Teatro Gladys Vidal del Municipio de Panamá.

Mientras que del viernes 5 al domingo 7 de julio los artistas brindarán recitales en Penonomé (provincia de Coclé), Santa Fe de Veraguas y Boquete (Chiriquí).

El costo de las entradas es 20 dólares y se venderán en la taquilla del teatro ubicado en el Edificio Hatillo.

La Asociación Guitarrística de Panamá, quien organiza cada año este encuentro, ha invitado este año Xavier Jara (Estados Unidos), Daniel Morgade (Uruguay), Giordano Passini (Italia), el Dúo Aonzo & Bernardi (Italia), Isaac Bustos (Nicaragua), Jesús Serrano (México), Marco Corrales y Nuria Zúñiga (Costa Rica), Miguel Álvarez Vásquez (Chile), el grupo Palos y Cuerdas (Colombia), entre otros.

En tanto, la maestra Nadia Borislova (Rusia/México) dirigirá la Orquesta Internacional de Guitarras, conformada por estudiantes y profesores del Encuentro.

También se realizará el II Concurso Internacional de Guitarra Ciudad de Panamá, cuya primera versión fue en 2018. Este año participarán guitarristas de Colombia, Costa Rica, México, Chile y Argentina.

El premio para el primer lugar consiste en $1,000 en efectivo, una guitarra valorada en $4,000 y dotación de cuerdas para guitarra de la marca Agustine.

Edición Impresa