HOMENAJE

En memoria de Leonard Cohen

Un grupo de artistas se une para recordar la figura y legado de Leonard Cohen en un concierto en Canadá.

En memoria de Leonard Cohen
Cohen durante un concierto en California en 2009.

Un año después de la muerte de Leonard Cohen, músicos de alto nivel como los británicos Sting y Elvis Costello o el estadounidense Philip Glass le rendirán homenaje en un concierto en su Montreal natal, anunció su familia ayer.

El tributo tendrá lugar el 6 de noviembre en el estadio Bell Centre de Montreal, Canadá, y los beneficios serán destinados a grupos de arte canadienses.

Se espera que el primer ministro Justin Trudeau asista al evento.

Invitando a seguidores de Cohen de todas partes del mundo a asistir al recital, su hijo Adam Cohen explicó que su padre había dejado instrucciones de que le enterraran en la ciudad cerca de sus padres y de que la misa conmemorativa fuera discreta.

Pero además dijo: “Si quieres un evento público, que sea en Montreal”, indicó Adam, también músico, en un comunicado. “Veo este concierto como un cumplimiento de las obligaciones hacia mi padre: que nos juntemos en Montreal para hacer sonar a las campanas que todavía pueden sonar”, señaló.

Costello y Sting, al igual que Cohen, son compositores conocidos por su sensibilidad literaria, mientras Glass es uno de los autores vivos más influyentes.

En el concierto participarán además los canadienses K.D. Lang y Feist, la cantante estadounidense Lana Del Rey y los roqueros folk Damien Rice y Wesley Schultz, vocalista de The Lumineers.

Cohen murió a los 82 años en su casa de Los Ángeles el pasado 7 de noviembre, un día antes de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses.

Poeta consumado antes de poner música a sus letras, Leonard escribió varios temas tratando de entender el amor y la naturaleza de lo divino.

Aunque nunca llegó a ser una gran estrella en términos de superventas, Cohen se convirtió en un favorito entre artistas con su odisea espiritual Hallelujah, y álbumes que hicieron de él un clásico.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más