El especialista surcoreano en clonación Hwang Woo Suk firmó el martes en Seúl un acuerdo con un representante de la universidad federal del noreste, en la república rusa de Saja (Yakutia) para la clonación de un mamut, informó un portavoz del proyecto en la capital surcoreana.
Para ello, está previsto que se trasladen desde Rusia restos del tejido de un ejemplar de mamut a Corea del Sur, añadió el portavoz de la fundación Sooam Biotech Research de Hwang.
Los investigadores planean introducir núcleos celulares de los tejidos de esta especie extinta en óvulos de elefante indio. Estos óvulos se implantarán, entonces, en una hembra de elefante que lleve en su vientre el embrión.
En virtud del acuerdo, la fundación Sooam compartirá su know how tecnológico con la universidad rusa a cambio de los tejidos de mamut.
En enero de 2011, investigadores japoneses ya anunciaron su intención de clonar un mamut, al igual que declararon años antes otros investigadores. Sin embargo, cuando en 2008 se secuenció gran parte del genoma del mamut, la revista especializada Nature señaló que las posibilidades de clonación eran bajas.
