Exclusivo
POLíTICAS PÚBLICAS

Micultura inicia registro de industrias creativas

Micultura inicia registro de industrias creativas
‘Súmate Ya’ es el nombre de la campaña con la que se busca recopilar información de la industria cultural del país.José Vilar

La Dirección de Industrias Creativas y Culturales del Ministerio de Cultura (Micultura) anunció ayer el inicio de la campaña ‘Súmate Ya’, para crear una base de datos que reúna a todos los actores de las industrias creativas y culturales, con el propósito de que el ministerio pueda resolver sus inquietudes basado en sus necesidades específicas.

Aquellos que deseen inscribirse, pueden hacerlo como emprendedor, persona natural o empresas que formen parte de la economía creativa que se pretende impulsar en el país.

La directora de Economía Creativa de Micultura, Maru Gálvez, dijo que esta herramienta surge para crear estadísticas que permitan crear políticas públicas en apoyo a la formación, formalización, financiación y circulación de industrias como la danza, el cine, la moda, la gastronomía y la animación.

“Los artistas son protagonistas de la creación de herramientas y mecanismos de creación de políticas públicas en beneficio de la cultura”, manifestó Gálvez.

El viceministro de Cultura, Gabriel González, dijo que esta iniciativa busca fomentar los emprendimientos culturales en el país.

Luis Carlos Caballero, de Occident Animation Studio, expresó que el surgimiento del registro marca un antes y un después en la existencia de las industrias culturales del país.

Para inscribirse, debe ingresar al sitio web micultura.gob.pa y llenar una encuesta que está dividida en tres partes: datos personales, datos del emprendimiento, y sector al que pertenece su industria creativa.


Última Hora

  • 01:45 Sobre decisiones y demás briznas académicas Leer más
  • 01:30 Mercosur: oportunidad sin sacrificar el agro Leer más
  • 00:41 Residentes de Hato Pintado y La Loma pierden la paciencia y protestan por falta de agua Leer más
  • 00:16 Sherina Latorraca habría renunciado, mientras la Antai investiga si hubo conflicto de interés en su contratación Leer más
  • 22:59 Tauro cesa a Soto; Narváez debutará contra su CAI Leer más
  • 22:46 El Metro suspenderá las recargas la noche del sábado por migración a nuevo sistema de cobro Leer más
  • 22:02 Estados Unidos suspende temporalmente las citas para solicitar visados en todas sus oficinas consulares Leer más
  • 21:36 Cristian Martínez mete al Slovan Bratislava a la Champions League Leer más
  • 21:25 Un oso polar, una ardilla y las mejores fotos de vida silvestre Leer más
  • 21:24 Comisión de Ambiente reta a Mulino: aprueba proyecto de Robinson que debilita la protección de los arrecifes Leer más