La moda masculina se desmelena en Londres

A pie de obra, Carl, con su chaleco de seguridad amarillo chillón, no da crédito a lo que ve: “Qué raros van vestidos todos estos”. Y es que la indumentaria de los asistentes a la Semana de la Moda masculina de Londres se sale de lo ordinario.

Un joven con melena y zapatos de tacón amarillo lleva un top de color verde oliva y una mochila de estudiante. Saluda a un hipster, ataviado con traje de pantalón corto con lunares. Por detrás pasa otro apasionado de la moda, impecablemente tocado con un sombrero adornado con dos cerezas.

Antes de asistir a uno de los 32 desfiles que figuran en la agenda, aficionados, compradores, periodistas especializados y blogueros exhiben sus mejores galas; todo está permitido en los cuatro días de la London Collections Men SS16.

“El hombre se viste cada vez mejor. Hoy ya no tiene miedo”, opina tajante el bloguero Zokaya Kamara.

La séptima edición de la pasarela masculina, cuenta este año con 77 diseñadores y embajadores de lujo. Una efervescencia que da fe de un movimiendo de fondo: el interés de los hombres por la moda.

“Asistimos a un cambio generacional. Los jóvenes de hoy se interesan mucho más por la moda que sus predecesores. Van de compras como las mujeres”, afirma Dylan Jones, presidente de la London Collections Jones.

Una tendencia corroborada por las cifras. En 2014, la venta de ropa masculina generó unos 439 mil millones de dólares de ingresos en el mundo, un 4.5% más que el año anterior. En comparación, las ventas de prendas femeninas se incrementaron un 3.7%.

“El mercado de la moda masculina crece más rápido que el femenino”, subraya Tamaa Sender, analista de Mintel.

Según este instituto de estudios de mercado, el 50% de los británicos de entre 16 y 24 años compraron al menos una prenda en los últimos tres meses de 2014.

A este ritmo ¿es posible que la moda masculina supere un día la femenina?. “Yo creo que sí”, asegura Payzee Mahmod, diseñadora independiente y Jonas Oliver, experto en moda de Bond Magazine, quienes aseguran que los famosos dan ejemplo.

AFP. Londres, Inglaterra

Última Hora

  • 01:00 Reinversión nacional directa, el motor que Panamá necesita Leer más
  • 00:45 La tarea perfecta que su hijo no sabe explicar Leer más
  • 23:40 Asegurados podrán acudir este domingo a las agencias de la CSS para aclarar dudas sobre sus pensiones Leer más
  • 23:17 Panamá será sede de la V Cumbre Internacional de Liderazgo el próximo 10 de septiembre Leer más
  • 21:48 Falcao elogia al fútbol panameño y abre la puerta a aportar su experiencia Leer más
  • 21:36 ProSpec Series by Changan debuta en Panamá como la primera categoría monomarca del país Leer más
  • 19:47 César Blackman brilla con tres asistencias y José Córdoba fue titular con el Norwich Leer más
  • 19:31 El terremoto del sur de España se siente en Madrid y otras regiones sin víctimas Leer más
  • 19:19 Miambiente aprueba 304 Estudios de Impacto Ambiental durante el primer semestre de 2026 Leer más
  • 19:15 Panamá La Vieja conmemora 507 años de fundación Leer más