Su relación con el baile comenzó temprano, cuando Erez Zohar tenía cinco años.
Su primera experiencia sobre un escenario fue cuando de niño participó en una obra que se presentó en un festival en su Israel natal.
“Estar en el escenario y usar mi cuerpo para poder ejecutar mi parte en ese show me emocionó. Me encantó esa sensación”, comenta con entusiasmo.
Fue un tío quien lo invitó a participar de ese espectáculo que unía comedia teatral con la danza.
“Desde ese preciso momento me entró el virus de la danza en el cuerpo y lo sigo haciendo hasta hoy”, comenta quien nació en Jerusalén en 1983 y desde 2002 reside en Tel Aviv.
Lenguaje
La primera vez que Erez Zohar entró en contacto con gaga, danza contemporánea creada por Ohad Naharin, fue cuando se unió al grupo Sheva en 2002.
“En ese momento, el coreógrafo y director artístico Ohad Naharin estaba en sus primeros pasos desarrollando su lenguaje de un movimiento que más tarde se convirtió en Gaga”, recuerda Zohar, quien en la Feria Internacional del Libro de Panamá ofrece talleres de gaga, para mayores de 16 años (con o sin experiencia previa de danza), en el salón Portobelo del centro de convenciones Atlapa.
Gaga, que se inició de manera formal en Tel Aviv, es un lenguaje en movimiento. “En un formato de una clase tradicional entrenan tanto bailarines como personas particulares, cada uno de acuerdo a sus propias necesidades”, comenta Zogar, a quien podrá ver en acción hoy viernes 17 de agosto, a las 4:00 p.m. ; el sábado 16 (a las 11:00 a.m., 1:00 p.m. y a las 2:30 p.m.) y el domingo 19 (a las 2:30 p.m.).
Beneficios
Para los especialistas de la danza, “gaga es un calentamiento para preparar sus cuerpos para sus jornadas laborales, al indagar en las herramientas que proporciona gaga les permite a ellos convertirse en mejores bailarines, y para las personas es una actividad física que contribuye mucho a su bienestar y para hacerlos más fuertes”.
Le encanta que niños, jóvenes y adultos practican gaga con frecuencia. “Se está extendiendo rápidamente dentro y fuera de Israel. Tiene una gran demanda y despierta mucha curiosidad en todo el mundo”.

