Exclusivo
ESTACIÓN ESPACIAL

Dos mujeres realizan caminata espacial juntas por primera vez

Dos mujeres realizan caminata espacial juntas por primera vez
Christina Koch y Jessica Meir.

Las astronautas estadounidenses Christina Koch y Jessica Meir salieron ayer juntas de la Estación Espacial Internacional (ISS) para efectuar una reparación, convirtiéndose en el primer equipo completamente femenino en hacer una caminata espacial.

“Christina, puedes salir de la cámara de despresurización”, dijo la también astronauta Stephanie Wilson desde el control de la misión en Houston, según imágenes transmitidas en vivo.

Durante la caminata, las atronautas cambiarán una unidad de carga y descarga de baterías que dejó de funcionar el fin de semana pasado.

La ISS convierte la luz del sol en energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos, pero durante su órbita pasa gran parte del tiempo sin recibir luz directamente, y es en esos períodos que aprovecha la energía almacenada en las baterías.

Koch, una ingeniera eléctrica, lidera a Meir, doctorada en biología marina, quien está realizando su primera caminata, lo que también se conoce como “actividad extravehicular”.

La primera salida conjunta de dos mujeres astronautas, que incluía a Koch y Anne McClain, estaba prevista para marzo, pero la NASA tuvo que cancelarla cuatro días antes porque no tenían dos trajes preparados de las tallas adecuadas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más