Exclusivo
V DE VEGETARIANA

Un mundo más allá del pollo

Existe un concepto errado sobre el vegetarianismo: que es aburrido y consiste en comer solo vegetales. En más de un restaurante alguien me ha comentado “ah mira, aquí tienen ensaladas”, insinuando “te salvaste, no morirás de hambre”. Este año cumplo seis años de ser vegetariana. Cuando me preguntan por qué lo soy, doy varias razones: por ética, por el medio ambiente, por salud, porque ya no disfrutaba comer carnes, por probar algo distinto. La principal razón es que lo tomé como un reto; quería ver si podía mantener este estilo de vida por mucho tiempo.

Hace poco compartí un galletón de avena con mi hermana y me dijo “tiene sabor a Toronto”, donde vivimos cuando estudiábamos en la universidad. “Me recuerda al olor de la tienda de productos orgánicos, vegetarianos, veganos que visitábamos”. Yo le comenté que allí despertó mi interés por ser vegetariana. “Allí descubriste que hay un mundo más allá del pollo”, dijo ella, lo cual me pareció gracioso y atinado. Ella no es vegetariana, pero ha probado cosas nuevas y dice que a veces la comida veggie le parece más creativa, porque experimenta más con sabores y texturas.

Una vez al mes compartiré mis aventuras y desventuras veggie en este espacio. Si tienes anécdotas que me hagan sentir mejor o alguna receta para hacerme feliz, escríbeme a vcrooks@prensa.com, y sígueme en Instagram a @v.de.vegetariana.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más