INTERNET

El mundo digital en 2018

El mundo digital en 2018
El mundo digital en 2018

El Mundial de Rusia, las fotos de la celebrity Kylie Jenner, la boda real del príncipe HarryMeghan Markle y el Día Internacional de la Mujer, formaron parte de las tendencias que marcaron los usuarios de internet y las redes sociales durante 2018.

Búsquedas globales

En su resumen anual de búsquedas en todo el mundo, Google detalla que los conceptos o personas más consultadas en su sistema en el año fueron el Mundial de Rusia, el dj Avicii, el rapero Mac Miller, el creador de personajes de cómics Stan Lee, la película Black Panther, la duquesa Meghan Markle, el chef Anthony Bourdain, el rapero XXXTentación, el científico Stephen Hawking y la diseñadora Kate Spade.

El mundo digital en 2018
El mundo digital en 2018

En el caso de los personajes, todos murieron en 2018, con excepción de Markle.

Demi Lovato, Cardi B y Daniel Küblböck fueron los artistas más buscados; Black Panther, Deadpool 2 y Venom encabezaron el renglón de las películas. Mientras que el Mundial de Rusia, el huracán Florence y los resultados de la lotería MegaMillions lideraron la lista de noticias.

En redes

Por el lado de las redes sociales, los temas más comentados en Facebook durante 2018 fueron el Día Internacional de la Mujer, los 100 años del natalicio de Nelson Mandela, la boda real y, por supuesto, el Mundial de Rusia.

La muerte de personalidades como Stephen Hawking, Anthony Bourdain y Aretha Franklin, también marcó tendencias según el reporte anual de la red sociales de los amigos.

El mundo digital en 2018
El mundo digital en 2018

En tanto, en Instagram, las imágenes de maternidad de la celebridad de televisión Kylie Jenner ocuparon 4 de las 10 posiciones del top ten anual, con la imagen en la que presentó a su hija como la número uno con más de 18 millones de “me gusta”.

Imágenes del cantante Justin Bieber junto a su pareja Hailey Baldwin (13.3 millones), de la cantante Ariana Grande recordando a su exnovio Mac Miller (12.8 millones ) y del futbolista Cristiano Ronaldo al ser presentado como jugador del Juventus (12.3 millones) también fueron populares en Instagram.

Twitter, por su lado, anunció que el tuit más compartido del año fue uno que publicó el jugador de YouTube Elrubius, al convocar el desafío “Limonada 2.0”, al lograr 2 millones de retuits.

Y en YouTube, la plataforma de los videos, un año más los contenidos musicales fueron los amos de las simpatías con Te boté remix (1,498 millones de vistas), X (Equis) (1,430 millones) y Girls Like You (1,499) como los más reproducidos a lo largo de 2018.

Edición Impresa