MUSEO

Un museo de cine abrirá en Los Ángeles

Un museo de cine abrirá en Los Ángeles
Un museo de cine abrirá en Los Ángeles

Casi un siglo después de que surgiera la idea por primera vez, un museo dedicado a la magia del cine finalmente abrirá en Los Ángeles, a finales del año que viene.

El museo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que entrega los premios Óscar, estará dedicado al pasado, presente y futuro del cine, ofreciendo a los visitantes una mirada al detrás de cámara y el arte detrás de estas producciones.

“Los Ángeles fue en un momento, y aún lo es en cierto punto, una de las mayores capitales de producción de cine, así que parece el lugar natural para tener un gran museo que garantice que el legado de la película perdure”, dijo Kerry Brougher, director de la institución.

Las famosas zapatillas rubí de Dorothy de El mago de Oz, una copia de un guion con notas de Gregory Peck para el drama Matar a un ruiseñor (1962), las puertas del café Rick’s en Casablanca, o la máquina de escribir usada por Joseph Stefano para escribir el guion de Psicosis de Alfred Hitchcock, formarán parte de la exhibición.

Diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, el museo, que costó cerca de 400 millones de dólares, se ubicará en un edificio histórico, el Saban, que antes albergaba la tienda por departamentos May Company.

Contará con seis pisos que incluyen espacios de exhibición, un café, una tienda y un teatro con capacidad para mil personas.

“El museo será un lugar de encuentro para los amantes del cine y atraerá a personas de todo el mundo para experimentar y profundizar aún más nuestro amor colectivo por esta forma de arte, accesible a todos”, indicó Dawn Hudson, directora ejecutiva de la Academia.

Grandes actores de Hollywood, incluidos Tom Hanks, Annette Bening y Laura Dern, se han involucrado en el proyecto, organizando eventos de recaudación para el museo.

Edición Impresa