Exclusivo

‘Nanny ’se lleva principal premio del Sundance

‘Nanny ’se lleva principal premio del Sundance
El filme esta protagonizado por Anna Diop y Michelle Monaghan. Tomada de @sundancefest

Nanny, una película de suspenso sobrenatural sobre una inmigrante indocumentada que trabaja para una familia adinerada en Nueva York, ganó el principal premio del festival de cine de Sundance .

Protagonizada por Anna Diop y Michelle Monaghan, el estreno de Nikyatu Jusu como directora muestra los sacrificios de Aisha, una niñera de Senegal, al dejar su país y su hijo para construir una nueva vida.

“En América en particular, no hemos visto suficientes películas que realmente reflejen el nivel desproporcionado de mujeres negras y marrones... trabajadoras domésticas que mantienen este país a flote”, dijo Jusu.

“Quería colocar el foco en las mujeres que típicamente son personajes secundarios en las historias de otras mujeres”, agregó Jusu, cuya familia es de Sierra Leona.

Diop, la protagonista, que es conocida por su papel en la serie Titans, nació en Senegal y se mudó a Estados Unidos cuando era niña.

La película, que habla sobre raza y maternidad, y que da unos pasos hacia el género del terror, aún no tiene fecha para su lanzamiento.

El premio al mejor documental fue para The Exiles, que sigue la vida de tres exiliados disidentes después de los eventos en la Plaza de Tiananmen en China, en 1989. El premio de la audiencia al mejor drama fue para Cha Cha Real Smooth —comprada por la plataforma Apple TV+ por $15 millones—. El premio de la audiencia fue para Navalny, agregado a la parrilla del festival a última hora y que trata sobre el opositor ruso Alexei Navalny.


Última Hora

  • 02:20 Terapia dirigida reduce en 94% el riesgo de progresión cerebral en cáncer de pulmón Leer más
  • 02:16 ‘La historia del café como nunca te la han contado’: Diana Uribe sirvió una taza de memoria e historia Leer más
  • 02:15 Cuando el miedo gobierna: ‘Me acojo a mi derecho a no contestar’ Leer más
  • 01:50 Quiénes son los presuntos líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación por los que Estados Unidos ofrece más de $100 millones en recompensas Leer más
  • 01:30 Las mentiras... patrimonio inmaterial de la humanidad Leer más
  • 01:30 La selva de la supervivencia Leer más
  • 01:25 Ministerio Público pide más tiempo para investigar el caso de Rita Wald Leer más
  • 01:20 Decrecen las importaciones de Estados Unidos impactadas por la guerra de aranceles Leer más
  • 01:15 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 00:14 El revolucionario diseño de virus completamente nuevos mediante inteligencia artificial Leer más