ESPECTÁCULOS

Navidad, música y ‘ballet’

Navidad, música y ‘ballet’
Muchas de las actividades culturales navideñas serán lideradas por niños y jóvenes artistas. Archivo

Las expresiones artísticas en Panamá ajustarán su repertorio a la temporada navideña con unas 25 presentaciones gratuitas entre el 3 de diciembre y el 6 de enero de 2020, protagonizadas por la Orquesta Sinfónica Nacional, Ballet Nacional o el Coro Polifónico de Panamá.

El programa navideño incluye una serie de conciertos en la ciudad capital y el interior del país y el clásico El Cascanueces de Piotr Ilich Chaikovski (Ver programación).

Gira sinfónica

El concierto inaugural se desarrollará hoy 3 de diciembre a las 6:00 p.m. en el centro comercial El Dorado con la Orquesta Sinfónica Nacional. Será el primero de 13 presentaciones en iglesias, teatros y espacios públicos como el Parque Urracá, Parque Benito Juárez y las escalinatas del Ministerio de Cultura, en el Casco Antiguo (Ver programación).

“El repertorio musical incluirá los tradicionales villancicos como Noche de paz, Paseo en trineo, Noche santa, Mi burrito sabanero, entre otras populares canciones decembrinas”, detalla Ricardo Risco, director encargado de la agrupación.

La gira navideña de la Orquesta Sinfónica Nacional se extenderá hasta el 20 de diciembre y tendrá escalas en Veraguas (Parroquia de Atalaya), Colón (Iglesia Catedral) y Los Santos (Parroquia San Atanasio).

Navidad, música y ‘ballet’
Programa de actividades para el mes de diciembre de 2019

En tanto, la Red Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá presentará la gira “Navidad Sinfónica en Panamá 2019” con seis conciertos en la ciudad de Panamá, Chepo, Chiriquí, Veraguas, Herrera y Coclé.

La red musical es una iniciativa que se estableció en 2016 por gestión del entonces Instituto Nacional de Cultura y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, como una “herramienta de transformación social, de prevención de la violencia, reinserción y de inclusión dirigida a la infancia y juventud panameña”, destaca Dino Nugent, director del proyecto que ahora alcanza a más de 2 mil niños y jóvenes.

Más actividades

Hay más. El 12 de diciembre se realizará un concierto gratuito en el Museo del Canal Interoceánico desde las 6:00 p.m. Intervendrán varios artistas y la entrada es libre para todo público.

Unos días después, el 18 de diciembre, será el turno del Coro Polifónico de Panamá con su espectáculo “Bonum noctis exspectando” en el Oratorio San Felipe Neri, complementado con las notas del nuevo órgano del templo.

Y en el Parque Recreativo y Cultural Omar se desarrollará un programa de actividades gratuitas del 1 de diciembre al 6 de enero de 2020 que incluye una feria de artesanías, tarima artística y homenaje a las madres el 7 de diciembre de 11:00 a.m. a 8:00 p.m., presentación del Ballet Nacional con El Cascanueces el 14 de diciembre a las 6:00 p.m. y el primer concierto de 2020 (6 de enero) de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL