Netflix compró la compañía que gestiona los derechos del gigante de la literatura infantil y juvenil Roald Dahl, autor de la novela Charlie y la fábrica de Chocolate, adaptada dos veces al cine, anunció ayer la plataforma de streaming estadounidense.
La adquisición, cuyo monto no fue desvelado, nace de una colaboración iniciada hace tres años entre Netflix y los herederos del escritor británico, que ha vendido más de 300 millones de libros en todo el mundo. Sus obras han sido traducidas a 63 idiomas.
En noviembre de 2018, Netflix anunció que adaptaría a series de animación los grandes éxitos de Roald Dahl, en el marco de esta asociación.
Así, Taika Waititi, director neozelandés oscarizado Jojo Rabbit, está preparando una primera serie inspirada en el imaginario de Charlie y la fábrica de chocolate.
Nacido en Gales, Reino Unido, de padres noruegos, Roald Dahl (1916-1990) ganó fama mundial con sus novelas para jóvenes, como Matilda o Las brujas; una veintena de cuentos barrocos en los que los adultos suelen jugar el papel de malos.

