ENTRETENIMIENTO

Netflix estrenará 70 producciones

Netflix estrenará 70 producciones
Di Caprio, ganador del Oscar, es uno de los fichados. AFP

Anticipándose como el gran vencedor del año cinematográfico 2020, marcado por la pandemia, Netflix anunció ayer la lista de sus estrenos previstos para 2021, con nada menos que 70 largometrajes y una lluvia de estrellas.

El anuncio es inusual para la plataforma de videos por demanda, que generalmente lanza una película a la vez.

La compañía supera ahora en volumen, de lejos, la producción de todos los estudios de Hollywood.

La presentación llega justo después de la del estudio Warner Bros., que anunció que estrenará simultáneamente en cines y en HBO Max las 17 películas programadas para 2021.

Fichaje de directores

Destacan la oscarizada neozelandesa Jane Campion, con ‘The Power of the Dog’, la estadounidense Halle Berry y el dramaturgo y actor Lin-Manuel Miranda (director del musical ‘Hamilton’), estos dos últimos por primera vez detrás de la cámara.

Desde dramas hasta comedias, ciencia ficción, terror e incluso western, el servicio de video en línea ha incursionado en los principales géneros del cine moderno, con algunos títulos que pueden aspirar a los premios más prestigiosos del cine.

Netflix solo divulgó las fechas de estreno de 10 películas, todas programadas entre principios de enero y mediados de marzo.

Con la lista de películas, la plataforma lanzó un video destacando a las estrellas, con Gal Gadot (Wonder Woman 1984), Dwayne The Rock Johnson (Rápido y furioso o Jumanji) y Ryan Reynolds (Deadpool).

La apuesta va más allá y, además de ellos, lanza cintas con Regina King, Adrien Brody, Meryl Streep, Sandra Bullock, Octavia Spencer, Jeremy Irons, Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, todos ganadores del Óscar.

Entre los largometrajes más esperados están Don’t Look Up de Adam McKay (La gran apuesta y El vicepresidente), con Leonardo DiCaprio, así como The Harder They Fall, un western coproducido por el rapero Jay-Z con un elenco afroestadounidense.

Netflix también parece apostar mucho a Red Notice, con Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds, un film cuyo presupuesto ascendería a $160 millones de dólares. No especificó si las cintas serán proyectadas en salas de cine.

Edición Impresa