Exclusivo

Netflix lanzará listas semanales de lo más visto de su cartelera

Netflix lanzará listas semanales de lo más visto de su cartelera
El servicio de streaming lanzará listas de sus programas de televisión y películas más populares a nivel mundial cada semana. AFP

Netflix comenzará a decirle al mundo cuántas personas ven sus programas, al menos los más populares, lo que brindará a los inversionistas más datos sobre lo que están viendo los suscriptores.

El servicio de streaming lanzará listas de sus programas de televisión y películas más populares a nivel mundial cada semana. Se clasificarán según la cantidad de horas que las personas pasen viéndolos, a diferencia del número de espectadores, dijo Netflix el martes. La compañía también publicará listas específicas de países sin las horas.

La película de Alerta roja, protagonizada por Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot, fue la más vista en el servicio en todo el mundo la semana pasada, con 148.7 millones de horas. La tercera entrega de Narcos: México fue la serie de televisión más vista, superando a El juego del calamar.

A diferencia de los cines y las cadenas de televisión, Netflix nunca ha divulgado datos de audiencia de forma regular. Su opacidad ha inspirado a toda una industria artesanal de empresas que estiman la demanda de espectáculos y qué programas llevan a los consumidores a suscribirse a un servicio.

Última Hora

  • 06:11 Santo Domingo 2026: Panamá vence a Dominicana en la madrugada y jugará por el oro del béisbol Leer más
  • 05:51 Newton Williams asiste y Saprissa derrota al Alianza de Adolfo Machado Leer más
  • 05:08 Leo Messi lidera con un doblete la goleada del Inter Miami en la Leagues Cup Leer más
  • 05:01 Ifarhu: lesión patrimonial por auxilios irregulares asciende a $38 millones  Leer más
  • 05:00 La Corte revisará las condenas de Suárez, Francolini, De Obarrio, Samaniego y Moreno Leer más
  • 05:00 Atrapados en la guerra: los soldados heridos que Rusia vuelve a enviar al frente de batalla con Ucrania Leer más
  • 05:00 MOP presenta estudio ambiental para ampliar carriles de Mi Bus en vía España Leer más
  • 05:00 Cuando enfermarse cuesta los ahorros de una familia Leer más
  • 05:00 Fraude en la DGI: Red criminal puede alcanzar a 50 personas y superar los $40 millones en pérdidas Leer más
  • 05:00 Muros con memoria, centinelas del Canal Leer más