Exclusivo

Netflix prepara 80 proyectos cinematográficos

En 25 años, se ha convertido en uno de los principales actores del sector, con éxitos como Don’t look up, Roma, The Power of the Dog y documentales.

Netflix prepara 80 proyectos cinematográficos
Edificio de oficinas de Netflix en Hollywood, California. AFP

Netflix anunció ayer más de 80 proyectos cinematográficos para 2022 en todo el mundo, lo que eleva la plataforma en línea a la primera división del sector cinematográfico.

De Guillermo del Toro a Daniel Craig, pasando por Jessica Chastain, Ana de Armas, Ryan Gosling... la lista de estrellas y directores hollywoodienses que colaborará en los proyectos es grande.

Netflix inició su andadura en 1997 como un videoclub en línea en Estados Unidos, para aficionados al cine, a los que se proponía centenares de títulos mediante un modesto abonamiento.

En 25 años se ha convertido en uno de los principales actores del sector, con éxitos populares (Don’t look up,2021), cine de autor (Roma, 2018; The Power of the Dog, 2021) o documentales.

La principal producción es The Gray Man, de los hermanos Anthony y Joe Russo, basada en una novela de Mark Greaney, el creador de las aventuras de Jason Bourne. Su personaje central es un agente de la CIA (Ryan Gosling) reconvertido en asesino a sueldo.

Guillermo del Toro presentará su adaptación musical, y con personajes animados, del mito infantil Pinocho.

Daniel Craig (James Bond) volverá a interpretar a un detective en la segunda entrega de Knives Out, junto a Andrew Morton y Kate Hudson.

El director Noah Baumbach adaptará White Noise, novela de Don DeLillo, mientras que Romain Gavras, hijo del director griego Costa Gavras, rueda su tercera película, Athenas.

Del lado de series televisivas, Netflix anunció Wednesday, de Tim Burton, The Sandman, adaptación de una serie de ciencia ficción de la mano de Allan Heinberg, y nuevas temporadas de éxitos como The Crown, Peaky Blinders o Stranger Things. En Europa, Netflix produce una nueva versión de Las amistades peligrosas, novela clásica de la traición amorosa, y en Japón, Bubble, película de dibujos animados de Tetsuro Araki.


Última Hora

  • 06:11 Santo Domingo 2026: Panamá vence a Dominicana en la madrugada y jugará por el oro del béisbol Leer más
  • 05:51 Newton Williams asiste y Saprissa derrota al Alianza de Adolfo Machado Leer más
  • 05:08 Leo Messi lidera con un doblete la goleada del Inter Miami en la Leagues Cup Leer más
  • 05:01 Ifarhu: lesión patrimonial por auxilios irregulares asciende a $38 millones  Leer más
  • 05:00 Cuando enfermarse cuesta los ahorros de una familia Leer más
  • 05:00 MOP presenta estudio ambiental para ampliar carriles de Mi Bus en vía España Leer más
  • 05:00 Fraude en la DGI: Red criminal puede alcanzar a 50 personas y superar los $40 millones en pérdidas Leer más
  • 05:00 Atrapados en la guerra: los soldados heridos que Rusia vuelve a enviar al frente de batalla con Ucrania Leer más
  • 05:00 La Corte revisará las condenas de Suárez, Francolini, De Obarrio, Samaniego y Moreno Leer más
  • 05:00 Muros con memoria, centinelas del Canal Leer más