Con el fin de concienciar a la población sobre las secuelas que deja el acoso escolar en sus víctimas, el movimiento “Ni Uno Más” estará realizando mañana a las 11:00 am, un mural en la fachada del Colegio Artes y Oficios, ubicado en la vía Transístmica, frente a la Cervecería Nacional.
Uno de los líderes de este movimiento estudiantil, Moisés Attie, enfatizó en que el mensaje del mural estará centrado en empoderar a estudiantes de los colegios oficiales y particulares del país, así como a los que padecen las consecuencias del abuso.
“Este sería el primer mural que transmitirá un mensaje de salud mental en Panamá y que, a la vez, hable sobre un problema social que sucede en nuestro país”, agregó.
El proyecto artístico pudo salir adelante gracias a las gestiones de la Alcaldía de Panamá y el Ministerio de Educación, para la habilitación de la pared en la que se efectuará el mural.
Attie manifestó que la ubicación del mural en la vía Transístmica es ideal, ya que es una zona de mayor visibilidad, al converger varias avenidas importantes de la ciudad capital.
“De esta forma,cualquier estudiante podrá ver el mural e inspirarse para usar el arte como medio para resolver los problemas sociales”, destacó.
Un movimiento fuerte
‘Ni Uno Más’ surgió en mayo de 2018 como respuesta a los alarmantes índices de acoso escolar que se estaban registrando en numerosos centros educativos del país, y otros casos a nivel mundial que degeneraron en suicidios en algunas de sus víctimas.
En la actualidad, el movimiento estudiantil trabaja en una serie de iniciativas, entre las que se destaca la aplicación de un modelo finlandés destinado a detectar y erradicar posibles situaciones de acoso escolar.
Según cifras proporcionadas por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, el acoso escolar, también conocido como bullying, afecta a entre el 18% y el 31% de los jóvenes panameños.

