El programa de conciertos gratuitos del Musicalion regresa esta semana al anfiteatro del Parque Omar, uno de los eventos musicales más esperados del verano en Panamá.
Será la novena edición del Musicalion, con presentaciones del 13 al 16 de febrero. Habrá noches de bandas sonoras, canciones románticas, música nacional y una tarde con artistas emergentes del rock, pop y electrónica (Ver calendario).
En casi una década, esta iniciativa se ha convertido en una plataforma de apoyo al desarrollo de las artes escénicas en el país, destaca el cantante Ricardo Velásquez, presidente de Fundación Aria, organizadores del festival.
“Con Musicalion queremos hacer un aporte para crear un ambiente de cultura y comunidad en el país”, expresa Madeleine Leignadier, de Fundación Aria.
Velásquez adelanta que probablemente esta sea la última versión gratuita de Musicalion. Y lo explica: “Nuestro sueño es que este tipo de espectáculos se repliquen en todo el país. En el futuro, esperamos desarrollar el concepto del festival para que sea, por ejemplo, como el de Coachella que se celebra en Estados Unidos”.
Los conciertos
Musicalion comenzará este 13 de febrero con uno de los conciertos más esperados: Encantados. Es una selección de las bandas sonoras de cuentos de hadas, un espectáculo dirigido por Irving Rodríguez, con actores y las notas de la Banda Herberto López del Colegio José Daniel Crespo de Chitré (Baherlo).

El 14 de febrero, día de los enamorados, llega el concierto +Q Amor, en el que se interpretarán baladas románticas populares, en las voces de Ingrid De Ycaza, Horacio Valdés y el propio Ricardo Velásquez.
El 15 de febrero se celebrará desde las 2:00 p.m. el Sunset Bash, que reunirá a 15 artistas emergentes entre bandas musicales y discjockeys (Vale Guinard, Giancarlo Alfanno, Entrenos y los Soul Rockers, entre otros). También estarán presentes los finalistas del concurso Talenpro, de Erika Ender.
Musicalion finalizará el 16 de febrero con Panamá Sabor Sinfónico, una orquesta dirigida por Nino Dugent y que ofrecerá un recorrido por la historia musical panameña en géneros como el clásico, típico y salsa.
El festival también contará con una variada oferta gastronómica con unos 20 puestos de comida.

